Secciones

Con martillazos en la cabeza asesinan a taxista

E-mail Compartir

Horrible muerte encontró el conductor de un taxi colectivo, que fue atacado con un martillo. Recibió varios golpes en su cabeza, y fue encontrado en el kilómetro 25 de la Ruta Norte, en el sector conocido como Punta del Fuerte en Taltal.

El terrible hallazgo lo realizó una familia que se desplazaba por el sector. Ésta llamó a Carabineros denunciando el hecho.

Inicialmente fue advertida la presencia del taxi colectivo que estaba con sus puertas abiertas. Una patrulla que llegó hasta el lugar comenzó a rastrear el área, ya que el móvil estaba sin ocupantes y tenía rastros de sangre en su interior.

De acuerdo a la información recabada, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 13 horas de ayer, dos horas después del hallazgo del colectivo.

El vehículo fue ubicado en el sector norte de la comuna, camino a Paposo.

Los efectivos policiales hallaron al interior del automóvil un martillo ensangrentado, objeto que podría ser el arma homicida.

En tanto, el cadáver -que presentaba golpes en la cabeza- fue descubierto en la misma ruta pero en el kilómetro 25.

El occiso fue identificado preliminarmente como Osciel Humberto Sola Sola (68).

Informado de los dramáticos hechos, el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera dispuso la inmediata concurrencia de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Las primeras pericias permitieron establecer que el cuerpo de la víctima, que era viudo, estaba semi desnudo y sus manos estaban amarradas con su propio cinturón.

Un examen superficial dejó en evidencia que presentaba un tec abierto, lesión concordante con el ataque con un objeto contundente (martillo).

Posteriores indagaciones policiales hicieron posible precisar que Osciel Sola fue visto por última vez, el viernes alrededor de las 23 horas.

Habitualmente pasaba a recoger a un trabajador de un supermercado de dicha comuna. Esta persona dijo que cumplieron el recorrido habitual.

Tras dejarlo en su domicilio, el taxista se despidió. Fue la última vez que lo vieron.

Hasta el cierre de esta edición, la policía realizaba intensas indagaciones y pericias a fin de esclarecer los hechos, y precisar el móvil de tan horrendo crimen.

La víctima vivía en casa de una sobrina y era ampliamente conocido en Taltal.