Secciones

El canotaje y el tenis de mesa suman en la cosecha de plata

E-mail Compartir

El canotaje comenzó a demostrar que no quiere quedarse atrás en la cosecha de medallas de los Juegos Sudamericanos y tuvo en Jonathan Tafra a su mejor exponente ayer en la laguna de Curauma, con dos platas.

El nacional remató en el segundo lugar de los 1.000 metros C1 de canotaje y se colgó la medalla de plata con un tiempo de 4'04"307. El atleta local llegó detrás del brasileño Isaquias Queiroz (3'56"335). Tercero fue el colombiano Sergio David, con un tiempo de 4'09"187.

Jean Valdebenito logró la presea de bronce en la categoría K1 para los 1.000 metros, mientras que René Susperreguy y Fernando Nicolás lograron la misma medalla en la categoría K2 de 1.000 metros.

Jonathan y su hermano José Tafra obtuvieron la plata en la final de la categoría C2 en 1.000 metros. El oro se lo llevó Brasil, mientras que el bronce se fue para Venezuela.

El equipo femenino de tenis de mesa se sumó a la cosecha de platas al ceder en la final de la competencia, instancia a la que accedió luego de superar a Venezuela.

El cuadro criollo, compuesto por Paulina Vega, Judith Morales y Katherine Low demostró un gran nivel de juego para llegar a la disputa de la medalla de oro con Brasil, pero no pudieron ante el poderío de las brasileñas. Cayeron por un marcador global de 3-0, con parciales de 3-1, 3-1 y 3-1.

El equipo masculino se alzó con la medalla de bronce al caer frente a Argentina. Los nacionales compartieron su presea junto al elenco de Ecuador, que perdió frente a Brasil.

En esgrima, Paris Inostroza logró la medalla de bronce.

El tenis siguió adelante con los triunfos de Paul Capdeville y Jorge Aguilar, aunque con una escuadra local mermada por la derrota de Gonzalo Lama y Guillermo Núñez.

Capdeville (189°) y Aguilar (404°) fueron los únicos tenistas chilenos en acceder a los cuartos de final del cuadro masculino de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Capdeville derrotó por 6-3 y 6-1 al colombiano William Felipe Mantilla (640°) y chocará con el ecuatoriano Emilio Gómez (254°), quien se impuso al peruano Mauricio Echazú (521°), por 6-1 y 7-6.

Aguilar le ganó al venezolano David Suoto (217°), por 4-6, 7-5 y 6-4. En la siguiente ronda se medirá con el argentino Guido Andreozzi, quien se impuso al peruano Duilio Beretta (466°), por 3-6, 7-5 y 6-1.

Quienes dejaron la competición fueron Gonzalo Lama (307°) y Guillermo Núñez (689°), quienes cayeron ante el colombiano Nicolás Barrientos (391°), por 0-6 y 4-6, y el brasileño Rogerio Dutra da Silva (145°), por 2-6 y 3-6, respectivamente.

Daniela Seguel (268 de la WTA) y Andrea Koch (412) también se instalaron en cuartos.

Seguel, primera raqueta nacional, superó fácilmente a la ecuatoriana Charlotte Roemer (1.118) por 6-0 y 6-2, mientras Koch, número dos del tenis local, derrotó a la uruguaya Carolina De los Santos (sin ranking) por 6-2 y 7-5.

La ciclista Irene Aravena sufrió un accidente ayer en la competencia de velocidad por equipo, que le provocó a fractura de rodilla y fémur tras caer de su bicicleta por un partidor que no fue retirado desde la pista. Tras la aparatosa caída, la deportista fue retirada del Velódromo de Peñalolén con un cuello ortopédico. La ciclista impactó la barrera móvil que estaba instalada en un sector de la pista y sufrió un fuerte golpe al impactar el suelo, cuando le daba el paso a su compañera Estefania Núñez.