Trasladan a Marcial Berríos hasta el Hospital Penitenciario
El que fuera el hombre más buscado de Chile, Marcial Berríos Díaz, fue trasladado durante del mediodía de ayer desde la exPosta Central hasta el Hospital Penitenciario, tras ser dado de alta por las lesiones con que quedó luego de dispararse en la boca el domingo 23 de febrero pasado, cuando fue encontrado por la PDI.
La información fue confirmada a Emol por el coronel de Gendarmería José Maldonado, quien sostuvo que el traslado se realizó bajos fuertes medidas de seguridad.
"El personal de la exPosta Central informó que había un alta general respecto de su situación, por lo tanto se generó un procedimiento coordinado entre Gendarmería y Carabineros para proceder al traslado", sostuvo.
En el procedimiento participaron efectivos de Gendarmería de Santiago I, de Traslado de Alto Riesgo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Previamente la directora del recinto, la doctora Patricia Méndez, había informado a Emol que el hombre sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del joven subteniente de Carabineros, Daniel Silva, durante un asalto en Macul, ya estaba recuperado de su lesión neurológica.
Sólo quedaba esperar por una operación para corregir un hueso de su rostro que se quebró a raíz del impacto de la bala con la que intentó quitarse la vida al enfrentarse con efectivos de la Policía de Investigaciones, al interior del Parque O'Higgins de Santiago.