Secciones

Marcelo Trobbiani llegó a Calama en medio de problemas dirigenciales

E-mail Compartir

Llegó junto a su preparador físico Héctor Passi y al ayudante de campo Pablo Trobbiani, en una concurrida bienvenida por parte de varios directivos del club. Quizás entendiendo las motivaciones y necesidades, Marcelo Trobbiani no ocultó su sentimiento hacia un club que le dio gloria dentro de la cancha.

"Acá estamos, felices de volver a pisar suelo calameño. Muy emocionado de volver", comentó en su primera impresión en el aeropuerto tras el recibimiento de Augusto González, Patricio y Johnny Contreras y Mauricio Castillo.

Es un desafío complicado, por el momento del club...

-Es verdad, pero acá venimos todos con muchas ganas de sacar esto adelante. Esperemos que estas siete finales que tenemos por delante nos permitan hacer lo mejor posible...

La hinchada estaba muy expectante con su llegada pero critica enormemente al equipo...

-Los hinchas tienen que seguir alentando a muerte. Yo voy a tratar de hacer el mejor trabajo que pueda y vengo convencido de que tengo a cargo a los mejores jugadores del mundo.

Pero esos jugadores admiten que están pasando por un momento motivacional muy complejo...

-Claro, pero acá tenemos que responderle a la gente del club, a los que confiaron en nosotros. Y conmigo jugará el que esté mejor físicamente, futbolísticamente y en el plano de la personalidad y el carácter. Voy a hablar con César Bravo y a partir de ellos vamos a definir a quienes echamos mano desde el inicio.

Trobbiani llega en medio de una pésima campaña que tiene al equipo a un punto de quedar en la parte más baja del campeonato de Clausura. Y la presión es grande.

"Hay que convencer a los jugadores que acá defendemos una camiseta histórica, una que tiene muchos pergaminos, la de un club que ha tenido jugadores extraordinarios", asevera el exmundialista de México '86.

El sábado se juega frente a Colo Colo. Es apenas una semana pero, ¿se podrán ver resultados ya?

-En una semana se puede hacer poco... Yo no miento nunca ni menos voy a venir a mentir ahora. Insisto en que vamos a ir de a poco trabajando con este grupo. Hay que conseguir que todos estemos sintonizados. Pero si le gano a Colo Colo van a poder decir que no es por el trabajo mío sino de los que venían trabajando. Por ahora, no pienso en nada más que en ganar y quitarle el invicto a Colo Colo. Pero no haré promesas.

¿Tiene referentes de este plantel?

-Sé lo que juega Méndez, el paraguayo, los centrales... Acá empezamos todos de cero, nosotros en el cuerpo técnico igual. Hay que sacarse toda la presión porque este grupo hizo una buena Copa. No se puede haber olvidado de jugar...-

Sostener que tras el acuerdo de consenso de la semana pasada, las aguas se aquietaron dentro de la directiva es intentar tapar el sol con un dedo. El clima de beligerancia traspasó el ámbito del buen trato y tras la goleada ante Iquique, los fanáticos las emprendieron contras la directiva completa, pidiendo su salida en masa.

Y la queja generalizada, recogida durante el fin de semana por medios de la capital encontró en el ex presidente, Javier Maureira, al blanco predilecto de las críticas.

Maureira, quien aseguró en su cuenta de twitter que "En todo caso ya me voy de tw y fb..." es acusado de armar el actual plantel y se le sindica junto a Mario Herrera y Patricio Contreras como los verdaderos responsables de la crisis deportiva que Cobreloa vive por estos días.

Sin embargo, el extimonel se defiende y afirma que hace más de un año que no pertenece a la sociedad anónima, lo que en rigor es apegado a los hechos.

Por lo tanto, no estaría inmiscuido en las últimas decisiones de la regencia minera, eso como respuesta en su fuego cruzado con hinchas que le piden su dimisión.

Uno de sus principales opositores, el empresario SebastiánVivaldi dice "tratar de zafar responsabilidad no corresponde. Acá, los 16 directores somos el problema y no es descabellado que hoy nos pidan que nos retiremos. Sin duda que acá había un equipo como el de "Fantasma" Figueroa que se iba a reforzar para superar su tercer lugar. Lo hostigaron, lo echaron y ahora estamos peleando el descenso. Si no hay responsabilidad en ellos, entonces en quién".

Pellegrini apuesta por la remontada ante el Barcelona

E-mail Compartir

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se mostró ayer seguro de que su equipo puede remontar la llave ante el Barcelona, el miércoles, y clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

"Vamos con mucha confianza en la remontada y si tenemos un buen día estoy seguro de que podemos hacerlo", afirmó en la página web del conjunto inglés.

El elenco del "Ingeniero" perdió 2-0 en la ida disputada en Inglaterra, por lo que apostará a dar vuelta la serie en el Camp Nou de España para seguir avanzando.

Sobre la clave para poder quedarse con la clasificación, Pellegrini explicó que "si marcamos pronto, quizá se pongan más nerviosos. Si ellos marcan antes, lo tendrán más difícil".

El entrenador nacional admitió, no obstante, que es "difícil ganar ahí porque son un buen equipo con buenos jugadores. El campo también es muy grande y seguro que sus aficionados les apoyan".

Al recordar el encuentro de hace tres semanas, Pellegrini dijo que estuvo muy igualado hasta el penal y la expulsión del argentino Martín Demichelis, al tiempo que reconoció que jugar contra el Barcelona con un futbolista menos "no es fácil".

"Al jugar en casa la ida -agregó- lo importante es no encajar y por eso quizá no fuimos el mismo equipo ofensivo de siempre. El Barcelona tampoco nos dejó serlo, pero nuestra mentalidad es siempre marcar".

El Barcelona viene de caer 1-0 con el Valladolid por la Liga y quedó a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.