Secciones

Don Francisco hará un cameo en película "Los 33"

E-mail Compartir

Es considerado el mejor animador de la televisión chilena y una de las estrellas del Paseo de la Fama lleva su nombre. Además es líder de la Teletón y "Chile ayuda a Chile", cruzada solidariaque apoyó a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2010. Pero ahora Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, llegará a la pantalla grande de la mano de "Los 33".

Durante la entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera en el programa "Las dos caras de La Moneda", transmitido por Canal 13, el recordado animador de "Sábado Gigante" anunció que participará este fin de semana en las grabaciones de la película que se filma en estos momentos en el norte de nuestro país, en las localidades de Tierra Amarilla y Copiapó.

En la cinta, que lleva un mes de rodaje en la Región de Atacama y que causó revuelo en la zona apenas empezaron las grabaciones, interpretará a sí mismo.

"Presidente, el día sábado tengo que ir viajar a Copiapó, voy a participar en una cosa pequeña en la película "Los 33", voy a hacer de yo mismo", le dijo al Mandatario durante la conversación y sin entregar mayores detalles

Don Francisco compartirá escena con grandes estrellas como Antonio Banderas y Juliette Binoche, entre otros. El actor español interpretará al carismático Mario Sepúlveda y la reconocida actriz francesa como María Segovia, la llamada "alcaldesa" del campamento "Esperanza".

El rol del Presidente Piñera será encarnado por Bob Gunton, mientras que el papel del exministro Laurence Golborne está en poder del actor brasileño Rodrigo Santoro.

El fin del rodaje está previsto para la segunda semana de marzo y se espera su estreno a fines de este año.

Las grabaciones de "Los 33" estuvo llena de sorpresas. Además de la euforia que causó la llegada del elenco de estrellas al norte del país, a principios de febrero el equipo sufrió robos de dinero, tarjetas y celulares a la madre de la actriz Naomi Scott.

George Michael reaparece con álbum tras diez años

E-mail Compartir

A sus 50 años, el cantante británico George Michael publica su primer disco en una década, "Symphonica", un "trabajo de amor" grabado en directo durante su última gira, que tuvo que interrumpir en 2011 por una grave neumonía.

El ex integrante de Wham! lanzará el 17 de marzo su sexto álbum de una carrera en solitario que inició en 1982, con el que ha salido del estudio de grabación para presentar un trabajo desde los escenarios, con un complejo proceso de grabación de dos años.

Este disco está compuesto por 17 temas que cubren toda una carrera musical con más de 115 millones de discos vendidos, en esta ocasión interpretadas junto a una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como "Roxanne" de The Police.

Es el primero tras "Patience", de 2004, y se fue gestando en cada uno de los conciertos que George Michael ofreció en escenarios de ciudades de toda Europa, como Milán, Copenhague, Praga, París o Londres.

De cada una de las actuaciones se escogieron los mejores momentos e interpretaciones de Michael tras una selección del legendario productor Phil Ramone, en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

"Symphonica", lleno de aplausos y gritos de sus fans, es el primer disco tras la fuerte neumonía que Michael sufrió en Viena en noviembre de 2011, en plena gira, que lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a apartarse de los escenarios por un tiempo.

El cantante, nacido en Londres en 1963, elaboró dos versiones de "Symphonica", una estándar y otra de coleccionista, y ambas son un "alegato a su voz", afirmó en la presentación en Londres David Austin, director ejecutivo del álbum, que destacó la "energía" con la que Michael se incorporó al trabajo tras su enfermedad.

En el disco están presentes los clásicos que lanzaron a la fama mundial al artista, como "A Different Corner", publicado en el álbum "Music from the Edge of Heaven" (1986), época en la que todavía formaba parte del famoso dúo Wham!, que se separó poco después.

Los fans de uno de los artistas con más ventas de todo el mundo también podrán encontrar la famosa balada "One More Try", incluida en su álbum "Faith" (1988), que habla de las dudas de una joven hacia una relación de amor y que vendió 25 millones de copias.

El éxito de Michael se tradujo en numerosos premios en los 30 años de carrera, entre ellos tres premios Brit, el premio MTV y ocho nominaciones a los Grammy, de las que resultó ser ganador de dos.

George Michael, el artista británico más reproducido en las radios entre 1994 y 2004, también deja un espacio para versiones de otros artistas como Nina Simone, de la que interpreta la pieza de jazz "My Baby Just Cares For Me" (1958).

El sencillo 13 de "Symphonica" es "Idol", interpretado en 1976 por Elton John, un artista muy admirado por George Michael y que forma parte del álbum "Blue Moves".

El disco irá acompañado por la emisión de un documental grabado durante el concierto de George Michael en la Ópera Garnier de París, donde fue el primer artista contemporáneo en actuar.

En esa histórica actuación, Michael aprovechó la ocasión para dedicar su concierto a la asociación francesa de lucha contra el Sida, Sidactian, en línea con lo que ya había hecho en otros conciertos como el del Royal Albert Hall de Londres.