Secciones

"Crónica de una muerte anunciada"

E-mail Compartir

No ha sido necesario tener ciertas nociones del "realismo mágico", aquella corriente literaria impulsada por insignes escritores latinos, para intuir la caída en picado del equipo deportivo del CDA.

Su trayectoria ha estado salpicada de malas prácticas emanadas de sus principales dirigentes lo que ha propiciado inquietud, intranquilidad y por consecuencia malos resultados deportivos.

No han sabido transmitir confianza ni identidad con la ciudad. Que estos dirigentes no vean enemigos exteriores, ellos mismos han creado una bestia y se los están comiendo.

En la ciudad existe un gran desasosiego, rabia y es normal que sea así. El último resultado deportivo, el perder contra La Calera ha sido una puñalada al corazón de la hinchada.

La hinchada ha condenado y señalado a estos dirigentes con el dedo índice hacia abajo, como solían hacerlo los emperadores romanos con los gladiadores, cuando su labor en la arena del circo no era de su agrado.

En resumidas cuentas a los actuales dirigentes se los han comido los leones o ellos mismos han abierto la jaula para ser devorados. Los culpables de este descalabro deben de irse y si es posible sin hacer ruido.

El retorno del club a la ciudad debe de ser el punto de partida para que otras personas con más capacidad de gestión asuman el timón de esta nave, por momentos a la deriva y logren los éxitos deportivos tan esquivos. Y tengo la seguridad de que existen personas válidas en nuestra región y con la valentía suficiente para liderar al CDA.

La pelota está en el tejado del actual dueño del club, este señor debe mover ficha y de su habilidad o criterio se dibujará el futuro de esta entidad. La ciudad espera respuestas adecuadas y coherentes.

Y por último, todo es más sencillo de lo que parece, buenos gestores y que la pelotita entre en la red de los rivales.

Y todos felices, comiendo perdices

La portería es la gran duda que mantiene Jaime Muñoz

E-mail Compartir

Con el equipo prácticamente definido se encuentra Club de Deportes Antofagasta para enfrentar a Universidad de Concepción, este sábado a partir de las 16 horas en el Estadio Municipal de Yumbel, en el marco de la décima fecha del Torneo de Clausura 2014.

El cuadro dirigido técnicamente por Jaime Muñoz llega a este duelo luego de tres derrotas seguidas (dos de ellas de local), complicando sus opciones de seguir en la Primera Di- visión del fútbol chileno, encontrándose a siete puntos de los puestos de descenso.

A este mal momento se suma el pésimo rendimiento de algunos jugadores tanto dentro como afuera de la cancha, con altercados con la prensa e hinchas en las últimas semanas.

Para este trascendental partido contra los del "Campanil", el técnico albiceleste aún tiene la duda sobre el arquero titular, ya que Luis Godoy aun no presenta mejoría del "pancorazo" recibido en el último partido frente a Unión La Calera, en donde resultó golpeado en un mano a mano con el delantero "Cementero" Leandro Benegas, en un mano a mano cuando comenzaba el partido.

El propio Godoy señaló a Digital FM que sus opciones de jugar este fin de semana son bajas.

"Es un golpe bastante molesto. Vamos a hacer hasta lo último para estar a disposición y siempre teniendo en cuenta que acá no hay héroes ni salvadores de nada. Hay que cuidar la salud ante todas las cosas", señaló el arquero albiceleste.

Con esta lesión, el titular frente a la Universidad de Concepción sería Alan Cortés, la joven promesa de la Sub 17 del equipo "Puma".

Tras el entrenamiento de ayer, el resto del equipo titular quedó confirmado para el duelo de mañana, y será con Godoy o Cortés en el arco.

Esteban González ocupará la banda derecha en la última línea acompañado con Alejandro Delfino y Erick Pulgar como centrales y Patricio Jerez por la izquierda.

Los volantes centrales serán Cristian Rojas y Juan Luis González, mientras que para la salida estará Luis Valenzuela y en la creación vuelve a la titularidad Kevin Harbottle.

En tanto, Javier Elizondo y Juan Gonzalo Lorca serán los encargados de buscar el gol en Yumbel.

El encuentro será dirigido por Cristián Andaur y se transmitirá por el CDF.