Secciones

¿No es crisis?: el CDA ahora es último en la tabla

E-mail Compartir

La versión 146 del Clásico Porteño fue para Everton que se impuso por 2-1 a Santiago Wanderers, mientras que Ñublense venció por la cuenta mínima ante Rangers de Talca.

Estos resultados eran los menos esperados por los hinchas de Club de Deportes Antofagasta porque los "ruleteros" abandonan la zona de descenso y se acercan al cuadro antofagastino.

En tanto, la victoria de los chillanejos deja al CDA como colista del Torneo de Clausura.

Luego de tres derrotas seguidas y un sólo triunfo en el campeonato, el andar del equipo "Puma" se pone cuesta arriba, algo impensado para un plantel con un valor por sobre los $150 millones de pesos.

Solo siete puntos separan al CDA de los que están descendiendo, lo cual es una pequeña diferencia, pero que queda en entredicho por el pésimo juego que muestran los dirigidos por Jaime Muñoz, además del completo divorcio de la hinchada con el cuerpo técnico y los jugadores.

El partido presentó un buen ritmo desde un comienzo. Dinámica, expresividad y despliegue por las bandas, con una leve superioridad para la visita, pero los dirigidos por Nelson Acosta abrieron el marcador en el minuto 29, con una mediavuelta a la entrada del área de Matías Donoso. El delantero celebró con todo la apertura la cuenta.

El empate llegaría a los 38'. Un centro atrás de Andrés Robles y llega Matías Mier para mandar un tremendo tiro al primer palo y poner el empate 1-1. Fue así como se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Ángel Rojas aprovechó un rebote y con un potente disparo y dejar el definitivo 2-1.

Luego se fue expulsado Marcos Velásquez por doble tarjeta amarilla y el encuentro entró en un desorden, pero finalmente celebró el cuadro que estaba más necesitado de puntos para seguir en la Primera División.

En tanto, Ñublense se impuso 1-0 a Rangers en las postrimerías de un discreto partido disputado este ayer .

En un duelo para el olvido, el gol llegó recién a los 89 minutos en una buena jugada de Tomás Lanzini quien desde la derecha envió un medido centro a Mathías Riquero que con un colocado disparó batió el arco de Rangers.

Con estos resultados, Club de Deportes Antofagasta queda en la última posición del Clausura 2014 con 7 unidades.

Mientras que en la tabla acumulada, el CDA queda en la décimo tercera posición con 30 puntos, siete más de Huachipato y Rangers que estarían descendiendo.

Solo queda esperar que las aguas se calmen en la institución albiceleste, luego de semanas turbulentas en donde el buen fútbol simplemente desapareció.