Secciones

Inician campaña para denunciar las quemas ilegales en Vertedero

E-mail Compartir

Angustiados por las reiteradas quemas ilegales en el sector del Vertedero La Chimba, un grupo de vecinos crearon una página en Facebook y una cuenta en Twitter para llamar la atención respecto de esta situación.

La idea, según argumentan, es sumar seguidores para denunciar las quemas ilegales en el vertedero.

Por ello llaman a unirse a Facebook en el fan page "No más Quemas" o en Twitter: @NoMasQuemas. Gracias a ello dieron inicio a la campaña "Tu portada libre de humo".

El propósito de esta iniciativa es obtener de parte de las autoridades competentes, soluciones concretas a un problema social que se arrastra durante años y que afecta la salud de los vecinos del sector norte y también el medioambiente de la zona.

Junto con ello crearon en el canal YouTube NOMASQUEMAS, un video que muestra claramente el problema que afecta a cientos de vecinos diariamente.

Las redes sociales han permitido que muchos residentes del sector norte, compartan sus inquietudes sobre esta materia y entreguen su parecer sobre lo que acontece a diario en esa zona.

Los reclamos y denuncias de los residentes del sector norte, y especialmente los que habitan en las cercanías del vertedero, motivó a que las autoridades policiales, gubernamentales y municipales empezaran por fin a mirar el problema.

Sólo en un lapso de dos semanas, Carabineros de la Prefectura Antofagasta logró la detención de ocho sujetos que fueron sorprendidos haciendo quemas ilegales en esa área.

Al mismo tiempo se ha generado un serio debate sobre el tema. De hecho en su cuenta Twitter, el seremi de Gobierno, Juan Pablo Arriagada se mostró preocupado por la situación y precisó que vería la viabilidad de presentar un recurso de protección por las quemas ilegales.

Hace unas semanas diversas instancias comenzaron a hablar del tema y a coordinar reuniones con los vecinos, a fin de buscar una solución al conflicto.

Por lo pronto, Carabineros continúa con las rondas por el sector, con la finalidad de impedir la quema de neumáticos y otros elementos que suelen ser utilizados por los infractores.