Secciones

Cobreloa sale a mantener el invicto de local ante Palestino

E-mail Compartir

Resulta ser historia repetida cada fin de semana, cuando se dice que Cobreloa saldrá con la misión de "ganar o ganar" para sumar en el certamen nacional del balompié chileno, cuando esta tarde, a partir de las 16 horas, enfrente en calidad de anfitrión en el césped del Estadio La Madriguera de Calama a Palestino.

Cobreloa suma 9 puntos de 24 posibles, de los cuales 8 consiguió en calidad de local, en donde se mantiene invicto, con un rendimiento del 66.66 por ciento. Mientras que Palestino que perdió la fecha anterior con Colo Colo (1-2) registra 14 unidades.

Los "Zorros del Desierto" jugando en su reducto han logrado imponerse Ñublense (3-1) y Audax Italiano (2-0), además de igualar ante Huachipato (1-1) y Unión Española (1-1). Ahora pretende sumar ante Palestino.

Si bien, la institución naranja enfrenta una crisis interna en el ámbito futbolístico y dirigencial en el último tiempo, el director técnico interino, César "Tomate" Bravo, tiene claro que en el segundo partido al frente del conjunto minero tendrá que demostrar las características de liderazgo propias del estratega de turno en el elenco loíno. Es por esta razón que efectuará tres cambios en relación al equipo que cayó ante Cobresal en la altura del Estadio El Cobre de El Salvador por 3-0.

La escuadra naranja registra una paternidad de a lo menos de una década ante los árabes jugando de local, con nueve triunfos y un empate desde el 2004, en cuya ocasión golearon a los tricolores por 6-1. En el 2005 y 2006, se ganó por al cuenta mínima; en el 2007 y 2008 el triunfo fue por 3-2; en el 2009 por 4-0, en el 2010 igualó 0-0 y, en el 2011, 2012 y 2013, los Zorros del Desierto se impusieron por la mínima diferencia a este complicado plantel de la capital del país.

En la última vez que se enfrentaron ambos elencos, correspondiente al Torneo de Apertura 2013, el plantel de la capital doblegó a los locales en un encuentro considerado como extraño por decir algo disputado en el Estadio La Cisterna, en donde además Cobreloa perdió el invicto de 26 partidos sin conocer de derrotas en torneos nacionales (Nacional, Apertura y Copa Chile) e internacionales (Copa Sudamericana).

Para este trascendental encuentro el director técnico interino, César Bravo realizará tres modificaciones, con el ingreso desde el primer minuto de Sebastián Contreras en lugar de José Acevedo en el arco loíno, de Miguel Sanhueza por el resentido Sebastián Roco en la defensa y de Hernán Altolaguirre en reemplazo de Ignacio Herrera en la ofensiva.