Secciones

Alerta roja: CDA pierde y está muy cerca de la "B"

E-mail Compartir

Cualquier hincha que asistió ayer al "Calvo y Bascuñán" no esperaba que el espectáculo brindado por el CDA fuese distinto para retornar a casa con felicidad.

Pero de eso, nada. Club de Deportes Antofagasta cayó derrotado por tres goles a dos ante Unión La Calera, en un mal partido y con un par de jugadores que no rindieron.

La línea de tres planteada por el entrenador albiceleste, Jaime Muñoz, no se logró compenetrar en ningún minuto del encuentro y su resistencia se veía vulneraba cada vez que los veloces delanteros caleranos se acercaban al arco de Luis Godoy.

El juego de los "Pumas" mostrado ayer en el coloso de avenida Angamos fue simplemente un desastre.

Desde los primeros minutos quedó claro que Delfino, Juan Luis González y Pulgar no se entendían en la línea de tres.

A los 20 minutos del primer tiempo, un pelotazo largo no es controlado por Juan Luis González y Pablo González se lo lleva en velocidad y con un potente zurdazo deja sin opción al "Halcón" Godoy.

Tan solo 14 minutos después, un balón es rechazado por la defensa albiceleste y un pase en profundidad al cual no llega Erick Pulgar - que ayer jugó sorprendentemente mal- y Leandro Benegas fusila nuevamente al arquero antofagastino.

Hasta ahí duró la paciencia del público local, que aburrida por los reiterado malos resultados, comenzó a insistir en cambios para el segundo tiempo.

Al iniciar la etapa final, nuevamente la defensa del CDA "hace agua" ante los delanteros "Cementeros". Pablo Rosales prácticamente "se paseó por su casa" y entregó un balón a Leandro Benegas quien nuevamente batió sin oposición al portero albiceleste.

Pero la desesperación no tan solo se veía dentro de la cancha, ya que una vez que Eric Pino fue reemplazado, un grupo de hinchas comenzó a insultarlo, provocando la ira del jugador quien dedicó una serie de improperios al público. Entre los asistente estaba Luis Valenzuela, quien estaba expulsado, quien estuvo cerca de terminar a los golpes con los enardecidos hinchas.

Todo fue controlado por personal de seguridad y Carabineros, que se llevaron detenidos a cuatro personas.

Pero en los últimos 15 minutos, Muñoz realizó cambios fundamentales para mejorar en algo el juego de los "Pumas".

Tras una gran jugada por el sector izquierdo del ataque albiceleste, Kevin Harbottle es derribado en área y Roberto Tobar, árbitro del encuentro, decreta penal que fue cobrado por Javier Elizondo.

A los 35 minutos, un largo balón de Cristian Rojas es conectado por Juan Gonzalo Lorca que decretó el segundo descuento para el CDA.

Ya al final, los jugadores dejaron el corazón en la cancha pero no alcanzó para lograr el empate con este resultado, el CDA podría quedar último en el Clausura y si hoy Ñublense y Everton ganan, mientras que en la cumulada, si se da el triunfo ruletero y el de Rangers de Talca, los "Pumas" quedarían a cuatro puntos del descenso.

Una dirigencia "fantasma", un cuerpo técnico que experimenta, unos jugadores que no rinden y unos hinchas que terminan a los golpes marcan el día a día de Club de Deportes Antofagasta.

Si esto no es una crisis, que alguien diga todo lo contrario.