Secciones

Jesse y Joy abren la jornada de clausura del certamen

E-mail Compartir

Tres discos editados, cinco Grammy Latino -entre ellos grabación y canción del año por "¡Corre!", composición de Tommy Torres-, una postulación a los anglo y dos nominaciones a los Latin Billboard 2014, son parte de las credenciales con las que el dúo mexicano Jesse y Joy se presenta hoy en Viña del Mar, en el marco de la jornada de clausura del Festival de la Canción.

La actuación de los aztecas significa el reencuentro con la Quinta Vergara, escenario que le sirvió de marco para el show que realizaron en noviembre pasado junto a Reik y Pablo Alborán.

Respecto a ese concierto, Joy comenta que "nos dio ese primer acercamiento que no teníamos de Viña, y se siente como nuestra primera cita. Entonces, vamos a llegar con un poquito más de confianza".

Sin embargo, tanto ella como su hermano están conscientes que presentarse en el marco del Festival es una situación totalmente diferente: "Creo que en mi vida he visto ni he imaginado lo que viviremos este viernes, pero al menos ya puedo decir que estuvimos y no me voy a sentir como una completa extraña", sostiene.

Respecto a su presencia en el certamen, Joy asegura que "estamos muy emocionados y felices. Sabemos la importancia que tiene este Festival y al menos para nosotros es un gran paso en nuestra carrera. Nos da muchísimo gusto que podamos ser parte de una noche tan especial e importante".

La nueva Reina de Viña del Mar prometió un piscinazo "sin tela"

E-mail Compartir

Tras los festejos de la primera noche como reina, la actriz Sigrid Alegría y representante de Canal 13 llegó pasado el mediodía de ayer hasta el Hotel O'Higgins para participar de la ceremonia oficial en que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fiel a la tradición que se arrastra desde 1982, la ungió ante a la prensa acreditada como la nueva soberana del certamen internacional de la Ciudad Jardín.

Aún se le notaba un poco nerviosa -como ella misma reconoció sentirse tras el triunfo - y sin poder asimilar la aplastante ventaja que consiguió frente al resto de las candidatas, lo que la llevó a obtener 152 preferencias a su favor en las urnas. En ese sentido, la actriz manifestó que "aún no puedo dejar de tiritar, pero estoy contenta, en un estado especial".

En la ceremonia, la protagonista de "Mamá Mechona" recibió los piropos y las felicitaciones de sus electores, y además agradeció la amplia votación conseguida la tarde del miércoles.

En ese sentido, la nueva Reina de Viña cree que las razones de ello se deben, entre otras cosas, a su buena relación con la prensa, porque "lo que logro captar es que conseguimos llevarnos bien, porque podíamos conversar de cualquier tema, compartimos mucho juntos y la verdad nos hicimos un poco cómplices en esta situación, que soy simpática, sonriente, bonita, que comparto y converso, y eso finalmente tiene frutos, pero la verdadera respuesta la tienen ustedes que votaron por mí, no yo", expresó.

En relación a la campaña, la soberana del Festival detalló que "no fue fácil, es larga y es exigente, sobre todo para una que quiere hacer siempre todo bien, porque me exijo mucho en esas cosas, pero también fue una competencia agradable ya que las otras candidatas fueron muy buena onda, y nos tomamos muy en serio esto".

Era la pregunta que todos querían hacerle y Sigrid fue categórica en su respuesta: "era una promesa, hoy es una responsabilidad, y sí, efectivamente mañana (hoy) voy a cumplir con mi promesa de hacer un piscinazo sin tela, con la corona en la cabeza y nada más", afirmó.

Alexis y Fido: "Cerrar el evento no es nada tranquilizante"

E-mail Compartir

Confiados en poner a bailar a la Quinta Vergara llegaron a Viña del Mar Alexis y Fido, los encargados de cerrar con reggaetón la 55ª edición del Festival. La posición no les es del todo cómoda, pero se adaptan. "Cerrar el evento no es nada tranquilizante para nosotros, es una responsabilidad, pero nos hemos preparado para eso", dice Alexis.

La dupla llega como el quinto nombre en la dinastía del reggaetón puertorriqueño en pasar por el evento desde 2006, tras las presentaciones de Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel (todos con dos) y RKM y Ken-Y. De uno ellos, recibieron consejos: "Wisin me dijo 'si dejas que esa gente te conozca, te van a amar'. Y a eso venimos, a que vean quiénes somos de verdad en tarima", agregó Alexis.

Para los boricuas, hay emociones en estar en Viña, ya que "yo veía este Festival en mi casa por televisión, y se me paraban los pelos al ver a los puertorriqueños presentarse ahí. Me preguntaba '¿será que Alexis y Fido algún día puedan estar ahí?'.