Secciones

Arquero de 17 años sería titular frente a Unión La Calera

E-mail Compartir

Una verdadera clínica parece en estos días el plantel de Club de Deportes Antofagasta con una serie de jugadores lesionados que disminuyen las opciones de cambio para el entrenador albiceleste, Jaime Muñoz.

Pero el puesto que ha estado más "complicado" con las enfermedades es el del portero.

El titular, Jorge Broun, está aquejado por un lumbago quedando casi descartado para el duelo del sábado, lo mismo que el suplente, Fernando Hurtado, que no lograr recuperarse de una operación debido a una hernia lumbar.

Como si esto fuera poco, el tercer arquero del plantel antofagastino y titular en el duelo anterior, Luis Godoy, sufre de molestias musculares, dejando solo la opción del cuarto portero del equipo, el juvenil Sub 17 Alan Cortés.

El joven antofagastino destacó en su serie durante el 2013 lo que le valió ser ascendido en diciembre al primer equipo, sumando también la lesión de Hurtado.

Con la serie de infortunios de los porteros "Pumas", la oportunidad de debutar podría darse este sábado, cuando el CDA enfrente a Unión La Calera, a las 18.30 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Si bien es una gran responsabilidad debutar este fin de semana por la trascendencia del duelo, Cortés se mostró muy tranquilo ante esta opción.

"Estoy tranquilo. Si me toca debutar lo haré bien porque estoy preparado con todas las cosas que me ha enseñado el profesor (Enrique) Berríos y a dar lo mejor de mí", señaló la joven promesa del pórtico albicelestes.

Pero el que aún no descarta estar presente frente a los "Cementeros" es Luis Godoy, quien ayer se realizó una serie de exámenes para ver su lesión.

"Me realicé una ecografía y hasta el momento no muestra nada, pero hay que esperar que dicen los doctores, pero yo quiero jugar", dijo Godoy.