Secciones

Candidatas a reina con mucha sensualidad y desplante en su presentación oficial

E-mail Compartir

En la antesala de la noche inaugural del Festival era el turno de las candidatas a reina para deslumbrar con sus curvas, simpatía y belleza a los cientos de fanáticos que llegaron a darles todo su apoyo a las divas televisivas. El lugar escogido fue el anfiteatro ubicado a un costado de Playa Las Salinas, escenario donde se dieron cita las aspirantes a convertirse en soberanas de la quincuagésimaquinta versión de este certamen.

No cabe duda que cada una de ellas, tanto Sigrid Alegría (Canal 13), Javiera Acevedo (TVN), Karen Paola (Mega) como la cantante Ninah (representante mexicana, quien se excusó por no asistir al lanzamiento), poseen atributos de sobra para obtener la tan preciada corona, aunque ya es un secreto a viva voz que la actriz de Canal 13 aparece como una de las favoritas, tomándose muy en serio su candidatura, según reconoció. La pelirroja fue la primera en llegar hasta Playa Las Salinas, desatando la locura de la fanaticada que la recibió como si ya fuese la reina. Lucía una capa negra estilo vampiresa con una capucha que cubría su cabeza, combinando sensualidad con un toque de misterio.

Luego fue el turno de Javiera Acevedo, y aunque también recibió el aplauso del público, la rubia claramente fue opacada por Sigrid, por lo que ni los trozos de pizza que repartió a la prensa y ni todo el tiempo que se mantuvo frente a las cámaras sirvieron para superar a su antecesora. Fiel a su estilo espontáneo -como ella misma se define- Javiera llegó de jeans y polera hasta el anfiteatro, sin mucha elegancia, con una sencillez que más pareció falta de preparación para la instancia.

La última en arribar al lanzamiento fue Karen Paola y lo hizo sorprendiendo a las cámaras que aún enfocaban a Javiera Acevedo. La exchica Mekano -que se mostró algo más seria que en otras ocasiones- llegó acompañada de sus bailarinas y no solo esquivó la entrada oficial al recinto sino que también las preguntas de la prensa.

Tras el caótico ingreso de las candidatas, tenso a ratos por la imprudencia de las cámaras de televisión, vino el momento de las presentaciones, no sin antes haber recibido las postulantes a la corona novedosas solicitudes de regalos a cambio del preciado voto por parte de algunos medios, lo que fue uno de los puntos más bajos de la jornada.

La rubia representante de TVN fue la primera en subir hasta el escenario y tuvo una tibia presentación frente al público, interpretando a la cantante Paulina Rubio con "Yo no soy esa mujer", y aunque era sabido de antemano que su voz no la acompañaría, lo peor fue que olvidó la letra de la canción. Sin embargo, Javiera Acevedo dijo que era parte de su autenticidad y "espontaneísmo", lo cual es parte del sello característico que le está dando a su candidatura.

La presentación de Sigrid Alegría vino a confirmar que es una de las candidatas con más proyección para coronarse reina de Viña 2014, incluso contando con el apoyo de la propia alcaldesa Virgina Reginato y de la actual reina del Festival, Dominique Gallegos.