Secciones

Atlético y Bayern sacan ventaja en la Champions

E-mail Compartir

Tal como lo hicieron el martes Barcelona y Paris Saint Germain ante Manchester City y Bayer Leverkusen respectivamente, ayer lo replicaron el vigente monarca de la Champions League Bayern Munich y el Atlético Madrid tras sacar ventaja en condición de visitante derrotanto al Arsenal y el Milan, respectivamente.

El monarca defensor Bayern Munich dio ayer un gigantesco paso para avanzar en la Liga de Campeones al derrotar 2-0 como visitante a Arsenal por la ida de octavos de final, en un partido en el que ambos erraron penales y el local sufrió la expulsión del arquero Wojciech Szczesny.

El Bayern se impuso con goles de Toni Kroos y Thomas Mueller a los 54 y 88 minutos.

El cuadro inglés desperdició una gran posibilidad para abrir el marcador cuando Mesut Özil ejecutó un penal sin fuerza a los ocho minutos y su remate fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

El local se quedó con un hombre menos cuando el arquero Szczesny fue expulsado tras cometerle un penal a Arjen Robben, pero David Alaba remató desviado.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid le ganó 1-0 como visitante al AC Milan con un gol del delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa a los 83 minutos, con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El Atlético de Madrid se impuso 1-0 en su visita al Milan, con un gol del hispano-brasileño Diego Costa en la recta final, en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final.

Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Diego Costa , de cabeza en el segundo palo desatando la alegría española.

O'Higgins tomó el liderato del Grupo 3 tras vencer a D. Cali

E-mail Compartir

Tras conseguir un muy buen punto como visita ante Lanús en Argentina, el campeón chileno O'Higgins tenía la misión de sumar de a tres ante Deportivo Cali como local para demostrar sus verdaderas chances en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Y pese a que en ciertos momentos pareció difícil, el elenco de Rancagua nunca se rindió y pudo conseguir un triunfo por la cuenta mínima ante los "cafeteros".

El solitario gol del compromiso lo marcó Yerson Opazo, mediante un impecable tiro libre a los 83 minutos del duelo.

Así las cosas, el elenco de Rancagua trepó hasta la primera posición de su zona en el certamen continental con cuatro puntos. Eso sí, Lanús y Cerro Porteño sólo han disputado un sólo partido.

El primer lapso no tuvo a ningún equipo como dominador y, de hecho, en los 45 minutos iniciales no se registraron llegadas de peligro en los arcos. Los colombianos proponían con una salida rápida, mientras que O'Higgins trató de buscar siempre la generación de fútbol de Pablo Hernández, que estuvo siempre bien marcado.

El complemento mostró en el inicio a un elenco celeste totalmente decidido a llevarse los tres puntos y a los 47' Pablo Calandria estuvo cerca de abrir la cuenta con un violento cabezazo, pero el veterano arquero de 42 años Faryd Mondragón contuvo de forma espectacular.

Sobre la misma, el mismo ariete argentino pudo marcar, pero el palo derecho del arco norte del Monumental le dijo que no.

Los minutos pasaban, O'Higgins dominaba, pero el gol no llegaba. Eso hasta el minuto 83 cuando Yerson Opazo, con un impecable tiro libre, batió a Mondragón y desató la algarabía de los locales.