Secciones

El día después: CDA comienza el trabajo con Jaime Muñoz

E-mail Compartir

Tras la complicada jornada en donde fue despedido Gustavo Huerta de la banca de Deportes Antofagasta, el cuadro albiceleste volvió a la tranquilidad y el trabajo de cara al duelo del sábado frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

Ya con Jaime Muñoz a la cabeza, los "Pumas" realizaron una práctica de fútbol en donde el nuevo estratego probó las formulas para doblegar a los "Dragones Celestes" de Jaime Vera.

Se pudo ver diversos cambios en relación al último encuentro frente a Audax que terminó con derrota de los antofagastinos por la cuenta mínima.

Entre las sustituciones que practicó Muñoz, estaba el ingreso del primer minuto de Esteban González por el sector derecho de la defensa en reemplazo de Francisco Sepúlveda.

En el medioterreno estuvo en el equipo titular Juan Luis González , quien haría dupla de volantes centrales con Cristian Rojas, por la lesión de Luis Cabrera.

Mientras que en delantera probó una dupla no vista en el torneo integrada por Juan Gonzalo Lorca y Cristian Canío, que sustituirían a Michael Silva y el expulsado Javier Elizondo.

Si bien se probaron jugadores, la alineación que enfrentará a Iquique recién se definirá hoy en la práctica de la mañana.

Lo que sí está claro es la ausencia de dos jugadores importantes en el duelo del sábado.

Se trata de Jorge Broun y Javier Elizondo, que recibieron una fecha de castigo y no podrán participar de la próxima fecha.

Lo del arquero argentino sorprende más, ya que la dirigencia antofagastina había presentado un apelación a su expulsión en el último encuentro, en donde "Fatura" fue expulsado tras un disparo en el área rival cuando el arquero audino, Jaime Bravo, tenía el balón en las manos.

Pese a los alegatos, la sanción se mantuvo, por lo que será de la partida el tercer arquero del plantel, Luis Godoy, que desde 2006 no juega un partido como titular en Primera División en el CDA.

El problemas está en que Godoy sufre un esguince en su pie derecho, pero el cuerpo médico del club aseguró que llegará en condiciones al partido.

Luego de los incidentes entre los jugadores y la prensa del martes, el entrenamiento de ayer se desarrolló a puertas cerradas, imposibilitando el buen trabajo de los medios. Además, los jugadores se negaron a dar declaraciones.

Sólo queda esperar que el sábado se olviden los problemas y vuelvan con los tres puntos a la "Perla del Norte".

Periodista radial reveló graves problemas en la institución

E-mail Compartir

Comenzó como un rumor en redes sociales , pero el comentarista radial e hincha del CDA, Danilo Díaz, reafirmó vía Twitter las falencias que ha presentado internamente el plantel albiceleste en los últimos duelos del Clausura.

Incluso sus "tuits" fueron comentados por el panel del programa deportivo de radio ADN, en donde critica el manejo del club y grandes carencias para un equipo que está en Primera "A".

"Al ayudante de campo y al preparador de arqueros, quince minutos antes del almuerzo previa al partido frente a Universidad de Chile se les informó que no había alimentación para ellos. Esto es fútbol profesional. A esto se suma que frente a Everton en Quillota se le negó cena a dos integrantes de la delegación, para el utilero y el paramédico", sostuvo el destacado periodista deportivo a "El Mercurio de Antofagasta".

Pero la acusación no queda ahí, ya que además denuncia que los propios jugadores han debido pagar sus tratamientos médicos de sus lesiones.

"Antofagasta ahora es una murga y no un equipo de Primera División. Los jugadores se han pagado sus operaciones. La resonancia que se realizó Marlon Fernández la debió pagar él. La operación de Carlos Escudero la pagó él con isapre, en ninguna parte del mundo los jugadores se pagan con isapre, lo mismo con Oroz", agregó Díaz.

Lo más grave fue el caso de Andrés Oroz , el cual fue "echado del club. Hasta el mediodía del jueves los jugadores no se presentaban a jugar contra Audax Italiano porque no se solucionaba su situación de su compañero".

Para Danilo Díaz, la mejor forma de solucionar esto es con la salida de Jorge Sánchez.

"Tiene que llegar gente con conocimiento en esto, que sepa de que se trata el fútbol profesional", sentenció el periodista.