Intendente: "Nunca pedí disculpas al alcalde Guerrero"
La polémica entre el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, y el intendente Waldo Mora está lejos de terminar, sobre todo después que el primero aseguró a través de este mismo medio haber recibido una llamada del jefe regional, pidiéndole disculpas por "la violencia con que actuó carabineros" durante una protesta de allegados en la Ruta B-25.
El intendente negó esto, aunque reconoció haber llamado al edil para saber sobre su estado de salud.
"Nunca le pedí disculpas. Llamé al alcalde el sábado, mientras me dirigía a una reunión a Tocopilla, para preguntarle sobre su salud, porque me di cuenta que la operación fue seria. Le dije: 'Alcalde, cómo se siente'. Él agradeció mi llamado. Le respondí que 'nobleza obligaba' y que había que separar la política de la salud. Le ofrecí mi ayuda en lo que necesitara en materia de salud", argumentó.
Mora Longa aseguró que también "lo retó" por la toma de la carretera. "Le dije que no debió haber hecho eso, que era una actitud infantil".
Sobre las quejas del alcalde Guerrero ante el retraso del proyecto de construcción de viviendas sociales en Sierra Gorda, hecho por el cual se produjo la protesta y toma de carretera, el intendente aseguró que éste fue rechazado por el Serviu pues no cumple con los requisitos.
"En seis oportunidades se le rechazó por ello. Qué le costaba esperar un mes más hasta que asumiera el gobierno de Michelle Bachelet, que es su gobierno, para solucionar el problema. Lo más probable es que también el proyecto salga rechazado", declaró.
Además, volvió a criticar al alcalde de Sierra Gorda, afirmando que tiene parientes que están pidiendo vivienda y que debido a eso se involucró en la protesta.
"Tiene al hijo, la nuera, una hija y algunas personas más vinculadas pidiendo casa. Tengo todos los antecedentes sobre eso. No es ilegal que el hijo esté en esa lista, pero en este caso está pidiendo casa para él y su señora está pidiendo otra casa más", acusó.
Ayer había una reunión pactada en la Intendencia entre Waldo Mora y el alcalde José Guerrero, pero ésta se suspendió después de la entrevista que el edil entregó a este Diario. A esto se agrega que Mora anunció que no puede comprometer recursos para el proyecto habitacional que encendió esta polémica.
"Sería absurdo que como intendente, mientras estoy entregando la gestión, esté comprometiendo recursos que van a tener que asumir en el próximo gobierno", afirmó el intendente regional.