Secciones

Cristián Suárez es la gran duda tras lesión

E-mail Compartir

Varios jugadores salieron con molestias físicas tras el partido con Unión Española y recién hoy se tendrán los resultados de los distintos exámenes que se les practicaron ayer.

El caso es más complicado -y que necesitó de una resonancia magnética en su pierna izquierda- es el del zaguero Cristián Suárez, quien promediando los 20 minutos del compromiso del viernes pasado debió abandonar la cancha con una dolorosa molestia en su rodilla.

El médico del club, Francisco Muñoz afirmó que "Suárez salió con una contusión de rodilla bastante fuerte, que debemos descartar con exámenes si se trata de un esguince de colateral medial. Dependiendo de ese resultado se determinarán los plazos que nos vamos a dar para planificar su proceso de recuperación".

Muñoz especificó que "por la forma que cayó Suárez, el tema es de cuidado ya que es bastante raro que haya hecho palanca con la rodilla izquierda como pierna de apoyo".

También se refirió a complicaciones musculares que mostró René Lima, quien casi abandonó el partido ante los hispanos. "Estuvo cerca de salir pero aguantó. Tiene una contractura en su abductor y habrá que revisar su evolución".

Luciano Palos, quien estuvo tendido en el campo tras disputar un balón dividido con Sebastián Jaime está en condiciones de jugar ante Cobresal. "Recibió una contusión costal y que lo complicó porque era una molestia similar que arrastraba hace una semana", dijo Muñoz, agregando que José Pérez "tiene una rodilla que se inflamó producto del desgaste pero es recuperable".

Continuidad de García en la banca seguirá en suspenso

E-mail Compartir

De alguna forma, la sangre nunca llegó al río. Pese a la ola de rumores y trascendidos acerca de una eventual decisión que cesaría del cargo de técnico naranja a Jorge "Chicho" García, finalmente no hubo determinación alguna y el cuerpo técnico sigue trabajando con miras al partido ante Cobresal, de este próximo domingo a las 16.30 horas.

Lo cierto es que hasta después del entrenamiento vespertino con que el equipo volvió a los trabajos durante esta semana, ningún componente del cuerpo técnico estaba al tanto de alguna reunión donde se les informara su nueva situación tras revisarse una cláusula de rescisión estipulada para la séptima fecha.

La misma que establecía que en caso de no estar el equipo en la séptima posición, tanto García como su preparador físico, John Armijo serían despedidos de la institución con un pago de dos meses de sueldo como indemnización. Es decir, uno menos de lo que estipula su contrato, que expira en mayo.

Lo claro es que en la sede del club no hubo reunión alguna entre los miembros de la comisión de fútbol y la sociedad anónima, tal como lo había adelantado el directivo Patricio Contreras después del empate ante Unión Española, ocasión en que recalcó que "el lunes nos tendríamos que juntar a conversar. Es bien difícil la situación que estamos viviendo porque hay que ser objetivos. Compartimos con los hinchas que futbolísticamente no estamos bien y que el equipo se ve sin una idea de juego definida".

Una de las principales trabas para despedir al actual cuerpo técnico es que la nueva sociedad anónima, determinada tras la elección de Mario Herrera como presidente -la semana pasada- aún no está designada.

Y al ser este organismo del club quien debe dirimir temas como contratos y despidos, sólo la opinión de Mario Herrera -presidente de la respectiva S.A por derecho propio- es la que vale. Y está claro que el mandamás loíno opta hoy por no cesar a García, por lo que la determinación se pospondrá al menos por una semana.