Secciones

Sorprendido en paso sobrenivel portando 3 bolsas de marihuana

E-mail Compartir

La Dirección de Aseo del municipio realizó este fin de semana un amplio operativo de aseo en el sector norte de la ciudad, más específicamente en la avenida Bonilla con Pérez Canto. Con retro excavadoras, barredores y camiones, se retiraron varios kilos de basura, piedras y tierra que se encontraban sobre las aceras y calzada de esta importante arteria que une las poblaciones Bonilla y Juan Pablo II.

Desde las 8 de la mañana del sábado empezaron con el retiro de basura, extendiéndose hasta pasada las 13 horas y continuando después por Nicolás Tirado.

La máxima autoridad comunal manifestó que estos operativos cuentan con el apoyo de los vecinos y que esperan repetirlos en otras poblaciones de Antofagasta. "Dentro de los operativos que constantemente se están desarrollando en la ciudad, habían sectores a los cuales no se había llegado, particularmente en lo que se refiere a la limpieza de aceras y calzadas. Ahora en conjunto con la empresa Demarco, Paisajismo Cordillera y la Dirección de Aseo hemos concurrido a la avenida Pérez Canto con Wladimir Saavedra para realizar este operativo, que a resultado muy exitoso".

Los vecinos fueron quienes más agradecieron la iniciativa. Para Teresa Peña, quien vive en uno de los pasajes que rodean la avenida Pérez Canto, estas acciones son "excelentes, ya que acá existe un sector eriazo donde llegan personas de diversas partes a botar basura y escombro, el cual llega hasta las aceras".

Mientras que para la vecina Laura Meléndez de la calle Raúl Cisternas, es muy "importante que las autoridades municipales se acuerden de nosotros. Espero que los vecinos se preocupen y mantengan el lugar limpio".

Bañistas no colaboran en aseo de "Paraíso"

E-mail Compartir

Es la playa artificial que tiene la mejor ubicación, ya que está en pleno centro de Antofagasta. Debería lucir hermosa siempre, pero los bañistas y veraneantes, poco contribuyen a mantener el aseo en ese balneario.

La concesionaria de la playa, Yasna Collao, dijo que se trata de "falta de cultura", de los veraneantes, ya que los basureros lucen vacíos.

"Simplemente la gente vota la basura donde sea. Tenemos habilitados 32 depósitos de basura y hay otros 10 de reciclaje, entonces estamos hablando de 42 basureros. Yo creo que ninguna otra playa artificial ha involucrado tanta inversión como acá", aseguró.

Explicó que la alcaldesa hizo hincapié en la oferta que los concesionarios de las playas deberían tener, pero a su juicio mucha gente no colabora en el cuidado de la playa.

"Uno los invita a mantener el aseo, les pasamos bolsas, pero la gente deja las latas de bebidas o cerveza en cualquier parte, botellas, papeles, bolsas con basura", afirmó.

La concesionaria manifestó que tenía una aprehensión respecto de los conciertos que se realizan en ese lugar.

Precisamente la noche del sábado hubo uno. "Si bien el concierto de anoche fue familiar, advertí poca presencia policial. Había tres funcionarios de la Armada y tres de Carabineros, en consecuencia que el Balneario Municipal tuvo vigilancia todo el día. Yo creo que acá no se está aplicando el criterio en cuanto a la vigilancia en las playas", dijo.

La concesionaria también explicó que le preocupa lo que pasa, porque al lado del balneario hay un supermercado donde se vende alcohol, "entonces mucha gente compra y llega a la playa a consumir durante la noche".

Agregó que los domingos en la mañana debería pasar carabineros y ver cómo está todo. Hay personas durmiendo que están ebrias y se enojan cuando las despiertan. "Pero hay que hacerlo porque esta es una playa para el disfrute de la familia", puntualizó.

Botellas y latas de cerveza, millones de colillas de cigarros, papeles, pañales y toda clase de desperdicios "adornan" la playa en toda su extensión.

Con el inicio del verano y el aumento de las temperaturas, cientos de familias están acudiendo a ese sitio, especialmente los fines de semana, no obstante, la masiva presencia de público trae consigo algunos inconvenientes.

Muchas personas llegan hasta allí para almorzar e incluso preparan asados, pero al abandonar la playa, dejan los desperdicios.

El llamado es a preocuparse de no ensuciar y retirar las basuras y desperdicios, ya que se trata de un recinto de uso público que a todos brinda entretención.