Secciones

Cobreloa derrotó 2 a 0 a Audax en complicado duelo

E-mail Compartir

Había sido una semana turbulenta en Calama. El entrenador de Cobreloa, Jorge García, estaba siendo cuestionado por la irregular campaña de los naranjas en el Torneo de Clausura.

Sin embargo, los loínos dejarón atrás todo tipo de especulaciones y por el momento aseguraron el cargo de su técnico con un claro triunfo 2-0 ante Audax Italiano.

No parecía fácil el partido para García y sus dirigidos. Audax Italiano venía de haberle robado un punto a Universidad Católica en un partido en el que perfectamente pudo llevarse la victoria.

En el primer tiempo, los audinos hicieron gala de su buen juego y complicaron bastante al portero local Sebastián Contreras. Pero fue Cobreloa el que pegó primero, a través del delantero Álvaro López, quien a los 19' batió a Jaime Bravo con un golpe de cabeza, tras un gran centro de José Luis Jiménez.

La visita no sintió el tanto y fue en busca del empate, pero Cobreloa con algo de suerte pudo mantener la ventaja.

En la segunda fracción, Cobreloa prefirió cuidar la escueta ventaja y se replegó en su campo, esperando definir el duelo por la vía del contragolpe. Fue así como a los 69

CDA no tuvo sangre para hacer el peso a la "U": 1 - 3

E-mail Compartir

Definitivamente, Deportes Antofagasta no tiene sangre para encarar a sus rivales, menos cuando son de mayor jerarquía, como ocurrió ayer frente a Universidad de Chile, elenco que le derrotó por 3-1 en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

El partido, que correspondió a la quinta fecha del Torneo de Clausura de la ANFP, los azules lo manejaron según las circunstancias, mostrando no sólo superioridad futbolística, también física.

Otra falencia que se observa en la oncena "Puma", según pasan las fechas, es que entrega el primer tiempo al rival, porque se repliega y permite que lo ataquen. Como ayer, suele reaccionar sólo cuando le convierten.

Para fortuna del CDA, la "U" sabía que enfrentaba a un equipo menor, lo cual le hizo jugar a media máquina.

La escuadra de Gustavo Huerta pudo defenderse mientras tuvo piernas y con el antagonista que careció de puntería, hasta que Ramón Fernández abrió la cuenta, a los 42'.

Fue un golazo de tiro libre que clavó en el ángulo superior derecha del arco de Jorge Broun, quien se estiró cuanto pudo pero con imposibilidad de impedir que baló se amortiguara en la red.

Ahí Deportes Antofagasta despertó, pero era demasiado tarde para pensar en la igualdad. Imposible lograr en tres minutos lo que no se pudo en todo el lapso.

Recordamos dos ocasiones del mejor elemento local, Luis Cabrera, a los 20' y 21'. Primeramente, elevó a boca de jarro y luego disparó rasante desde 25 metros, pasando junto al poste izquierdo de Herrera.

Los visitantes mostraron ocasiones propicias a los 16' un cabezazo que sobrepasa el horizontal, 31' Rubió dispara de media distancia y eleva.

Un minuto después Martínez tira arrastrado en el área y el balón que atraviesa paralelamente la línea de sentencia sin que nadie la patee hacia las redes ni hacia el centro de la cancha.

A los 34' Mora eleva sólo frente al arco y a los 42' se produjo la conquista del argentino Fernández tras una falta de Elizondo cerca del semicírculo.

Queda la impresión que en el entretiempo hubo café cargado en el camarín albiceleste, ya que los "Pumas" salieron con todo en procura de igualar tempranamente el pleito. Y así fue, porque Silva anotó a los 4' con un perfecto sombrero.

Se pensó que ahora sí tendríamos el partido que fuimos a disfrutar. Nada que ver. Los de casa se dejaron estar y la "U" comenzó a machacar y los albicelestes que inician una serie de errores con la entrega del balón y a mostrar cansancio.

Así, no extrañó el 2-1 que marcó Rubio, a los 23