Secciones

Reclusas disfrutaron con jornada deportiva

E-mail Compartir

Una entretenida jornada deportiva se vivió ayer al interior de la cárcel de mujeres, donde las reclusas disfrutaron de diversas actividades físicas que se enmarcan en la campaña "La vida sana me gusta", que se desarrolla en el Gimnasio Empalme por iniciativa de la Municipalidad de Antofagasta.

El evento tuvo como finalidad ofrecer una oportunidad de recreación y esparcimiento para las reclusas, por lo que además del campeonato de fútbol, donde participaron 24 jugadoras divididas en 4 equipos, también se realizó para el resto concursos y baile entretenido.

El administrador municipal, Mauricio Peldoza, sostuvo tras el evento, "queremos generar una instancia de participación de las reclusas, que a través de estas actividades deportivas puedan distraerse. Creemos que la realización de actividades como éstas son realmente importantes para la reinserción social de las participantes, pretendemos nuevamente realizar esta jornada poniendo énfasis para que el deporte y la vida sana llegue a todos los puntos de nuestra ciudad".

En esa misma línea, la Jefa de Unidad del C.P.F. Subteniente Carla Vera manifestó: "Esta jornada me parece excelente, ya que es una oportunidad para que nuestras internas se distraigan y recreen, logrando que así no estén todo el tiempo pensando en lo que hicieron o en sus familias, ya que lo que más les afecta es estar lejos de sus familias".

Al término de la jornada las jugadoras fueron premiadas con la respectiva copa para su equipo y diploma.