Teatro Zicosur ofrece el mejor panorama
Con las obras "La Razón Blindada", "Diatriba de la Empecinada", "El Reformador del Mundo" y "El Animador", continúa hoy la fiesta del teatro y la cultura Zicosur 2014.
Tras cuatro exitosas jornadas de festival con una masiva respuesta del público antofagastino en cada montaje la oferta de cultural no se detiene.
A las 22 horas en el Parque Croacia se presenta la obra "La Razón Blindada". El montaje relata la historia de dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y físicas.
Los protagonistas se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad.
Otra de las piezas teatrales que se exhibirá durante esta jornada en el Teatro Municipal es "Diatriba de la Empecinada". El relato trata de la refrenda que efectúa una mujer, quien es esposa de un detenido desaparecido y que comienza a relatar el apresamiento de su pareja, a la vez de decir cómo se marchita su vida al no tenerlo.
"El Animador", es otro de los montajes que se presentará hoy en doble función (19 y 20.30 horas) en el Teatro Pedro de la Barra.
En esta obra el protagonista, un joven que vive a través de la televisión, decide secuestrar al presidente de un canal de televisión. Su propósito es el de hacer una programación a su medida. A punta de pistola, el protagonista del montaje llevará al ejecutivo al límite.
Este alto ejecutivo, tendrá que complacer todas las peticiones del muchacho, para poder salvar su vida.
La pieza, que se pasea entre el drama y el humor negro, es una crítica a la televisión y a cómo ésta afecta y deforma al ser humano.
Por último, para cerrar la jornada se presentará la obra "El Reformador del Mundo", a las 20 horas en el Colegio Netland School.
La obra relata la historia de un hombre inválido de rasgos obsesivos compulsivos que escribe un tratado para reformar el mundo.
Postrado en su hogar vive al cuidado de una extraña y silenciosa mujer, único receptáculo de sus lamentos y aspiraciones, con quien espera ansioso que llegue el día en que lo galardonarán con el título de Doctor Honoris Causa por parte de una prestigiosa universidad. Completamente sólo, se enfrenta a la muerte sumido en la enfermedad y el desamparo.