Secciones

Invierten $1.200 millones en la ampliación del Estadio Municipal

E-mail Compartir

Comenzaron las obras de ampliación del Estadio Municipal. El objetivo es dotar al principal recinto deportivo con cuatro canchas de futbolito y otra de dimensiones oficiales, todas de pasto artificial.

}Según Oscar Orellana, director de Obras municipales, la inversión del proyecto supera los $1.200 millones provenientes de aportes privados y municipales. En el lugar se habilitarán dos canchas de fútbol 5; dos canchas de fútbol 7 y una de dimensiones oficiales, además de graderías.

Con la presencia del alcalde Marcelino Carvajal, autoridades comunales y representantes de las principales empresas de la zona, fue inaugurada la nueva sede de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), ubicada en Almirante Latorre Nº 520.

Las flamantes instalaciones se concretan tras seis años de funcionamiento del organismo gremial, que en el último tiempo ha tenido un importante acercamiento comunitario a través de diferentes iniciativas aplicadas en la comuna.

Incentivar la participación y agradecer el aporte a la comuna, fue el objetivo de una cena que brindó el municipio a todos los dirigentes vecinales de Mejillones.

La actividad se desarrolló en el casino municipal con la presencia del alcalde Marcelino Carvajal, concejales, funcionarios y representantes de organizaciones.

El evento se enmarca en el Día del Dirigente, el cual es celebrado anualmente por el municipio. Los directivos estaban felices de poder tener una instancia de reunión e intercambio de opiniones con sus pares de diversos sectores.

Párroco: "Me gustaría que los feligreses asistan a la Iglesia"

católicos. Diocesano llegó procedente de Colombia.
E-mail Compartir

El padre Edelmir Bastidas, procedente de Colombia, llegó para cambiar el rostro de la parroquia de Mejillones. Está entusiasmado con su trabajo y está seguro que cumplirá con sus desafíos.

Quiere que más gente concurra a la iglesia, que participe en las misas dominicales, que se integre más a las actividades. "Veo que acá la gente se preocupa más de lo material, y dejan de lado lo espiritual", precisó.

Dice que la gente se preocupa de tener un trabajo, un sustento, pero descuida lo espiritual. "Me gustaría que los feligreses le dieran gracias a Dios por todo lo bueno que El nos da", puntualizó.

Este sacerdote diocesano llegó hace poco a Mejillones. Contó que viene de una zona de Colombia donde se celebra con mucha devoción a San Pedro y San Pablo.

Se confiesa sacerdote desde que nació, porque en su familia siempre hubo un ir y venir de religiosos. Incluso tiene un hermano gemelo, David, quien también es sacerdote.

Son nueve hermanos y se crió en el seno de una familia católica. "Desde pequeño me inculcaron el amor a Cristo, a tener fe. Vivíamos en una casa donde siempre había mucha oración, reflexión", sostuvo.

Su amor por Cristo lo ha llevado a misionar un tiempo en Ecuador, luego regresó a su país. En sus 14 años como sacerdote se ha entregado por completo a la causa de la fe.

Explicó que tiene muchas ganas de trabajar por la parroquia. Siempre ha tenido el cariño de la gente, y por eso mismo sabe que tiene mucho trabajo por delante.

"Advierto que viene poca gente a la eucaristía, pero poco a poco vemos que aumenta la cantidad. Además de dirigir la pastoral me preocupo de orientar a los migrantes de mi país que vienen a visitarme", acotó.