Comunero acusado por muerte de familia Luchsinger estaría en riesgo

E-mail Compartir

La familia de Celestino Córdova Tránsito, el único detenido por el asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, en Vilcún, estaría sufriendo un deterioro de su salud, desde que ingresó a la cárcel, formalizado por terrorismo. Según un comunicado de la familia del comunero mapuche, el viernes "entró en un estado de trance" en la cárcel de Temuco, lo que "pondría en riesgo su vida".

Mario Zumelzu asume rol en el comando de Evelyn Matthei

E-mail Compartir

El abogado UDI Mario Zumelzu se integró al comando de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei para cumplir un importante rol: será vocero, cargo en el que se suma a la senadora RN Lily Pérez y al igual que la economista Silvia Leiva. Zumelzu es viejo amigo de Matthei y ha tomado parte en casos como el MOP-Gate. En este gobierno, su nombre sonó como eventual director de Aduanas.

Senado rinde homenaje a la memoria de Beltrán Urenda

E-mail Compartir

Destacando los múltiples roles que asumió y particularmente su capacidad de generar diálogo en momentos complejos para el país, la Sala del Senado rindió ayer un homenaje al exsenador Beltrán Urenda, quien falleció el 22 de junio pasado a los 93 años. "Fue un hombre justo y un sabio consejero. Quería que Chile avanzara en la lógica del entendimiento", dijo el senador Juan Antonio Coloma (UDI).