Secciones

Gendarme murió al chocar auto con camión

alcohol. Accidente ocurrió de madrugada en avenida Grecia. Otros dos funcionarios resultaron heridos.
E-mail Compartir

El consumo de alcohol y la conducción temeraria nuevamente cobraron una víctima.

Esta vez un joven funcionario de Gendarmería falleció a causa de las graves lesiones que sufrió al salir eyectado del vehículo en el que viajaba junto a otros dos compañeros de trabajo.

Se trata de Marcos Jara Jara de 24 años, quien murió pasadas las 10 horas de ayer en el Hospital Regional a causa de las graves lesiones que sufrió en la colisión.

Horas antes, exactamente a las 5.30, la víctima viajaba en el asiento trasero de un vehículo marca Toyota Yaris que se desplazaba por avenida Grecia al norte.

Por causas que están siendo investigadas, el vehículo impactó en primera instancia a un poste del tendido eléctrico, y posteriormente colisionó frontalmente con un camión en la avenida Grecia, casi al llegar a calle Díaz Gana.

Al lugar concurrieron dos compañías de Bomberos de Antofagasta, junto a 23 rescatistas a fin de sacar del vehículo menor a las personas que quedaron atrapadas.

Además, dos unidades del Samu prestaron las primeras atenciones a lo heridos para luego trasladarlos de urgencia hasta el Hospital Regional.

Desafortunadamente Marcos Jara salió eyectado, por lo que su condición era crítica. Cinco horas después falleció en el centro asistencial.

Los otros heridos fueron identificados como Miguel Sepúlveda Campos y Francisco Candia Herrera, funcionarios de Gendarmería.

Carabineros de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento de rigor.

Respecto de los involucrados en el accidente, el director regional de Gendarmería, Tulio Arce, dijo que efectivamente los involucrados en el accidente pertenecen a la institución y forman parte de la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (concesionado).

Descanso

Sostuvo que el fallecido estaba haciendo uso de su día de descanso y debía retornar hoy a sus labores habituales.

La autoridad lamentó los hechos y agregó que el fallecido era oriundo de la localidad de Bulnes (Octava Región).

Había llegado hace poco tiempo a la zona destinado a las labores de vigilancia en el nuevo penal antofagastino.

En cuanto al estado de los otros dos gendarmes, dijo que se encuentran fuera de riesgo vital. Uno de ellos fue derivado hasta el Hospital Militar del Norte, y el conductor pasó a control de detención.

Todo indica que los ocupantes del móvil estaban bajo la influencia del alcohol.

Investigación

Tulio Arce comentó que como es habitual en este tipo de hechos, la institución realizará una investigación sumaria interna, que es independiente de la investigación penal que llevará adelante el Ministerio Público, debido al manejo en estado de ebriedad.

La institución tomó contacto con los familiares del infortunado funcionario, quienes llegaron a Antofagasta para retirar su cuerpo.

Sus restos se encontraban en la tarde de ayer en el Servicio Médico Legal donde le fue practicada la autopsia de rigor. Su deceso se produjo a causa de un politraumatismo. La familia de Marcos Jara realizará los trámites necesarios para llevarlo al sur y darle sepultura.

Vecinos del sector donde ocurrió el accidente, dijeron que especialmente los fines de semana, suelen detectar la presencia de conductores que se desplazan a gran velocidad por esa vía. No es primera vez que en ese sector se produce un accidente con fatales consecuencias.