Secciones

Vibrante jornada final se vivió en el tradicional concurso ecuestre

saltos. El torneo es parte de las celebraciones del Bicentenario de la I División de Ejército.
E-mail Compartir

Con el Gran Premio Bicentenario de la I División de Ejército, culminó el XXV Concurso Internacional de Hípica organizado por el Centro Ecuestre La Concepción.

Durante dos días, el recinto militar se vistió de gala para recibir uno de los campeonatos de la disciplina más importante de la zona norte del país, además de tener una serie de actividades paralelas para la familia.

Cerca de 200 personas por jornada pudieron disfrutar de un campeonato de alto estándar hípico.

El tradicional certamen de equitación, contó con la participación de representantes militares de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago y Quillota, además de invitados de Paraguay y Ecuador.

Resultados

Las competencias comenzaron el sábado con la categoría de jinetes pre-debutantes que fue ganado por Valentina Retamal, del Centro Ecuestre La Concepción, junto a su caballo Flandes.

En segundo lugar terminó Clemente Rodas junto a Chocolate, mientras en el tercer puesto culminó Andrés Jara montando a Amapola.

En la serie de novicios, los tres primeros lugares corrieron por parte de exponentes internacionales.

En primera posición terminó el teniente Juan Benítez del Ejército de Paraguay, junto a Silicio.

La segunda plaza quedó en poder de David Vaca de Ecuador, sobre el caballo Urnieta, mientras que cerrando el podio, finalizó Nelson Ventimilla, también del país del norte del continente.

Especiales

En la categoría de adiestramiento especia, el teniente Eduardo Muñoz, de la Escuela de Caballería, celebró el primer lugar de la serie junto a New York.

La segunda posición fue para la jinete local Paulina Martínez, sobre su corcel Nicolás, del Centro Ecuestre La Concepción.

Pero la competición que se llevó toda la atención de las cerca de 250 personas que llegaron al Jardín de Saltos del centro ecuestre local, fue el Gran Premio Bicentenario, con que la I División de Ejército celebra 200 años de gloriosa existencia.

La serie constó con 32 binomios que buscaron llevarse la copa del campeón de tradicional torneo.

El premio mayor se lo llevó el capitán Javier González, junto a Tofana, del Centro Ecuestre Coraceros, quien derrotó en un reñido desempate a Raúl Chacón, quien montó a Cronos, perteneciente a la misma institución hípica.

En tercer lugar culminó el subteniente José Durán, con Udine.

El torneo ecuestre resultó totalmente exitoso según señalaron sus organizadores, en especial por incentivar a la familia de participar en una de las mayores tradiciones de la familia militar chilena.

Los binomios mostraron un gran nivel de competición y esperan poder repetir este campeonato el próximo año, junto al apoyo del Ejército e instituciones privadas.