Secciones

1 4 2 3 5 Increíble accidente: vehículo terminó en piscina de costanera

paseo. Conductor resultó ileso y nadó hasta orilla de la alberca.
E-mail Compartir

Un vehículo en medio de la piscina del Paseo del Mar fue la primera postal a la que se enfrentaron los antofagastinos que transitaban por el sector de avenida Grecia con Borgoño. Sorprendidos, informaron esta situación a personal de Carabineros, que llegó al lugar cerca de las 7 horas.

Testigos que presenciaron este inusual accidente declararon que ocurrió a las 4 de la madrugada cuando un conductor mayor de edad transitaba con su vehículo por el paseo peatonal y sorpresivamente llegó hasta la piscina del paseo costero.

Tras ello, no quedó rastro del conductor, ya que al darse cuenta de lo sucedido, abrió la puerta del móvil y nadó hasta la orilla de la piscina para luego darse a la fuga.

rampa

Según la información policial, para llegar hasta la pileta, el chofer tuvo que bajar por una de vía que se encuentran por la playa El Cable.

"Sólo está permitido que utilicen esa rampa los vehículos de emergencia para casos de rescate marítimo o los móviles municipales, en ningún caso autos particulares", sentenció el capitán de Carabineros, Juan Pablo Montenegro.

Agregó que cuando llegaron los efectivos policiales presenciaron una escena que evidencia la imprudencia del chofer: el vehículo se encontraba cerca de 60 centímetros bajo el agua.

Asimismo manifestó que si bien este es un paseo peatonal, "existen conductores imprudentes que manejan en lugares no habilitados. Este tipo de situaciones pueden ocasionar accidentes, pero los choferes transitan en sus vehículos irresponsablemente", dijo.

En cuanto al joven infractor, Montenegro mencionó que el conductor del vehículo fue ubicado de acuerdo a la patente del móvil. "Ellos fueron informados de esta situación, por lo tanto tuvieron que hacerse cargo del retiro del vehículo", sostuvo.

alcohol

En la oportunidad, el efectivo policial hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y sin la influencia del alcohol. "Estas situaciones son signos de que los conductores aquí en Antofagasta no son precavidos", destacó.

Respecto a las multas que arriesga el infortunado joven, precisó que al no haber daños de infraestructura ni a personas, el caso será derivado al Juzgado de Policía Local. "Haremos una denuncia por abandono de vehículo en la vía pública", señaló Montenegro.