Secciones

Cómodo triunfo de Nadal en su ruta al número uno

TENIS. El español venció a Ryan Harrison en su debut en el US Open.
E-mail Compartir

Con una fácil victoria se estrenó Rafael Nadal en el US Open, torneo del que podría salir como nuevo número uno del mundo si gana el título y otros resultados lo acompañan. El hispano, actualmente segundo en el ranking ATP, le ganó al estadounidense Ryan Harrison en el mínimo de sets con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

El tenista manacorí perdió el primer puesto en junio del 2011, pero ahora podría recuperarlo si obtiene la corona en Nueva York siempre y cuando su rival en la final no sea Novak Djokovic. Otra alternativa es que llegue a la final y la pierda, pero para eso también necesitaría que "Nole" no pase los octavos de final.

Respecto al triunfo sobre Harrison, que entró al torneo vía wildcard, hay que señalar que Nadal se vio muy sólido y no le dio ninguna oportunidad a su rival, quebrando muy temprano en cada set para tomar el control de las acciones.

"Estoy muy feliz por volver a Nueva York, el año pasado lo eché de menos. Muchas gracias a todos. Estoy muy feliz por volver al Arthur Ashe, que tantos buenos momentos me dio", dijo el español, que por una lesión se ausentó en la temporada pasada del certamen que ganó por única vez el año 2010.

"Jugué a muy buen nivel, muy agresivo. Estoy muy feliz por cómo volví después de la lesión", añadió el jugador, quien reconoció que sintió nervios antes de entrar a la cancha: "siempre los siento, antes de cada ronda, en cada torneo. Así que pueden imaginar cómo es la primera ronda del US Open. Es bonita esta sensación porque sientes la pasión por este deporte".

Sampaoli recupera a sus mediocampistas para duelo con Venezuela

en óptimas condiciones. Valdivia, Pizarro y Fernández están prácticamente listos tras sufrir problemas físicos.
E-mail Compartir

El pasado miércoles 21 de agosto Jorge Sampaoli entregó la nómina de cara al encuentro ante Venezuela por clasificatorias, del 6 de septiembre, y al amistoso ante España cuatro días después.

En la citación, el DT de la selección chilena incluyó a tres jugadores que -hasta ese entonces- sufrían lesiones y por ende su presencia a los encuentros quedaba en suspenso. Eso hasta ayer.

Jorge Valdivia, David Pizarro y Matías Fernández son los tres hombres que arrastraban problemas físicos, pero que con el pasar de los días han tenido una positiva evolución.

En el caso del volante del Palmeiras, éste se encuentra en la última fase de recuperación y en los próximos días podría regresar a la actividad, aunque en el club brasileño aseguran que irán paso a paso para no caer en una nueva lesión.

En tanto, Fernández es el caso más favorable de los tres, ya que el ex Colo Colo superó completamente sus problemas físicos e incluso ayer entró algunos minutos en el duelo de la Fiorentina ante el Catania.

Por último, Pizarro también dio noticias positivas ya que pese a que aún no se encuentra totalmente a punto, en el cotejo de ayer del elenco "viola" anotó un golazo desde fuera del área.

De esta forma, el equipo de Sampaoli ya toma forma y tras este fin de semana los seleccionados comenzarán a arribar al Complejo Juan Pinto Durán para iniciar la operación Venezuela y España.

valdivia optimista

El mediocampista chileno Jorge Valdivia aseguró haber recuperado la confianza luego de las continuas lesiones y que los últimos partidos con Palmeiras le han permitido sentirse importante y decisivo.

"El hecho de no jugar te da para ver cómo llevas tu vida fuera del fútbol", comentó el jugador en declaraciones a Mega.

"Había perdido la confianza. Hoy ya no es así. He jugado, me he visto bien, y he sido decisivo en varios partidos. Se intentaba buscar un responsable para cualquier cosa negativa dentro del club y se me apuntaba", añadió en Sao Paulo.

Comentó que tuvo la oportunidad de salir del club brasileño, pero que asumió como desafío personal el hecho de seguir en el cuadro verde.

"Tuve muchas opciones para salir de Palmeiras y las sigo teniendo, pero es muy difícil. Por un desafío personal y por el cariño que le tengo al club me quedaré aquí todavía", indicó.