Estudiantes de la UCN discuten con ministro el rol de la mujer en minería

E-mail Compartir

Discutir sobre el rol que cumple la mujer en la minería y la forma de aumentar su participación en la industria, es el objetivo del encuentro que este miércoles sostendrá el ministro del ramo, Hernán de Solminihac, con estudiantes de la Universidad Católica del Norte. En la charla también intervendrán destacadas profesionales de empresas mineras que operan en la región. El encuentro lleva por nombre "El rol de la mujer en la minería: fortalezas y desafíos", y se desarrollará a partir de las 15 horas en el Salón Andrés Sabella de la UCN.

Fosis se traslada a Tocopilla para dictar talleres a dirigentes sociales

E-mail Compartir

Una serie de capacitaciones en instrumentos de fomento productivo y formulación de proyectos dirigidos a organizaciones sociales y dirigentes vecinales de Tocopilla, se llevó a cabo el fin de semana en el vecino puerto. La iniciativa era uno de los compromisos adquiridos por el intendente Waldo Mora con dirigentes sociales de la comuna en la reunión que sostuvieron hace dos semanas en Antofagasta. En la jornada de capacitación participaron funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Fosis, a través del programa Fonmype.

Industriales y Corfo capacitan a 32 proveedores de Antofagasta

E-mail Compartir

Representantes de 32 entidades proveedoras de la región se reunieron para conocer los resultados de un estudio orientado a diagnosticar las brechas que les impiden ofrecer mejores servicios. La iniciativa forma parte de la primera etapa del programa "Fortalecimiento en Competencias Empresariales y Desarrollo de Negocios Innovadores", impulsado por la AIA y Corfo. Tras la entrega del informe, se generará un plan de entrenamiento y una pauta de contenidos donde se abordarán tópicos como gestión empresarial y planificación.