Secciones

Incendio arrasó con siete taxibuses de la Línea 121

falla eléctrica. Millonarios daños provocó el siniestro.
E-mail Compartir

Siete taxibuses con pérdidas totales y otros tres con daños parciales dejó un incendio que comenzó en una de las máquinas de la Línea 121, en el sector norte de Antofagasta, y resultó con millonarios daños para la empresa.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando uno de los taxibuses sufrió una falla eléctrica en el terminal ubicado en calle Los Topacios 542. Los dos nocheros que cuidaban el recinto dieron el aviso a Carabineros y Bomberos, pero en cosa de segundos, siete máquinas quedaron totalmente calcinadas.

"Se trata de vehículos que tienen muchas partes inflamables, por lo que sólo quedaron las estructuras metálicas, el resto desapareció", afirmó Fernando Castillo, administrador de la Línea 121.

Explicó que las llamas fueron generadas por un cortocircuito en una de las máquinas, descartando rotundamente la participación de terceros en el hecho. Castillo precisó que ayer tuvieron la visita del perito enviado por el seguro de los taxibuses.

Las pesquisas del profesional concuerdan con esta hipótesis y todo quedó respaldado en los correspondientes partes policiales.

La explicación del administrador es que al estar tan cercas del basural, es común la presencia de ratones en el lugar. Estos en las noches entran hasta los motores de los taxibuses y uno de ellos pudo cortar uno de los cable. Como las máquinas aún tenían alta temperatura por los largos recorridos, el cable cortado sobrecalentó el sistema y generó el fuego.

"Lamentablemente la comunidad se verá un poco afectada por la frecuencia de nuestras máquinas, pero será algo menor, de tres minutos de espera aumentará a cuatro o cinco, pero no más que eso", dijo Castillo. El seguro cubrirá todos los daños y repondrá los 10 taxibuses que eran de 2007 y estaban avaluados en $30 millones cada uno. Un vehículo del año de este tipo puede costar 50 millones de esos. Pero lo más preocupante para el administrador es que la zona no cuenta con grifos, ya que no disponen de agua potable.