Secciones

Católica arrasó con Emelec y puso un pie en la próxima fase

E-mail Compartir

Antes del inicio se pensaba que el partido sería friccionado y complicado, pero el trámite de las acciones dijo otra cosa y Universidad Católica pasó por encima de Emelec, al vencerlo por 4-0 en la Copa Sudamericana.

Si bien en un principio los cruzados se hicieron dueños del balón, fue el elenco ecuatoriano el que tuvo las mejores ocasiones de abrir la cuenta. Mediante la velocidad de sus jugadores, complicó al equipo de Martín Lasarte.

A pesar de ello, el cuadro precordillerano no estaba para sorpresas y a los 28" Fernando Meneses inició la ruta del triunfo, cuando aprovechó una gran carrera de Ismael Sosa y con un furioso remate puso el 1-0.

Y no sería todo, porque más tarde la historia daría otro giro en favor de los chilenos. A los 36" se fue expulsado John Narváez por un golpe en el rostro a Alfonso Parot y sólo cinco minutos después su compañero Oswaldo Lastra también vería la tarjeta roja por un pisotón al argentino Sosa.

Fueron minutos de descontrol en la visita y eso lo aprovechó la UC, ya que a los 45" Cristián Álvarez terminaría de golpear a los ecuatorianos cuando con un excelente cabezazo puso el 2-0. En el complemento Nicolás Castillo, a los 65", amplió la cuenta. Matías Jadue decretó el 4-0 definitivo.

De esta forma, la UC se quedó con una gran ventaja de cara a la revancha que será la próxima semana.

Cobreloa iguala 0-0 y deja la llave abierta

sudamericana. Con muy poco los loínos lograron empatar ante La Equidad.sudamericana. La UC goleó 4-0 al conjunto ecuatoriano.
E-mail Compartir

Cobreloa tuvo una opaca jornada en Colombia, pero igualmente le alcanzó para traer de regreso a Chile un empate sin goles ante La Equidad por la Copa Sudamericana.

Los loínos no brillaron en suelo cafetero, y por el contario, se vieron muy lejos del nivel que los ha caracterizado en este semestre, aunque su rival tampoco dio mucho trabajo y una tibia actuación bastó para sumar un punto en la llave.

Es que en el trámite del cotejo, las acciones de peligro fueron contadas con los dedos de una mano y ninguna de ellas significó un real peligro en las porterías de ambos equipos, por lo que el marcador nunca estuvo cerca de moverse.

El elenco calameño se le vio desgastado, con poco dinamismo y con falta de ideas, pero fue su orden y el buen trabajo de la línea defensiva lo que le bastó para regresar a Chile con un punto en el bolsillo.

Y el empate no es menor, ya que ante un equipo colombiano que mostró muy poco, ahora Cobreloa tiene todo en sus manos para conseguir en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta su paso a la siguiente ronda.

Esto, ya que si los pupilos de Jorge García apuran la máquina naranja, y sacan a relucir la versión que los ha caracterizado este semestre, no deberían tener problemas para instalarse en la próxima fase de la Sudamericana

Partido inteligente

Pese a que Cobreloa no jugó del todo bien, el empate que le sacó a La Equidad en Colombia, por la Copa Sudamericana, dejó tranquilo a su entrenador Jorge García.

"Si bien no hicimos un buen partido sí realizamos un encuentro inteligente. Estoy muy contento con el espíritu de lucha que mostró un equipo que está acostumbrado a la entrega y al sacrificio", explicó el DT.

El adiestrador de los loínos reconoció que el elenco cafetero complicó el juego de sus pupilos y aseguró que trabajarán los detalles de cara al encuentro de la vuelta que se jugará en Antofagasta.

"Ahora tenemos que mejorar, porque nosotros vamos a salir con la misma propuesta, siempre buscando el arco rival y para eso tendremos que doblegar esfuerzos para ganar en Chile", indicó.