Año XCVIII - Nro. 34.480 - Jueves 29 de Enero de 2004

Lorena Capetillo, la liceana "anti-hippie"

En su segunda teleserie, Lorena tiene un papel más importante que el anterior: será una liceana anti-hippie.

Tiene 24 años, un hijo y un nuevo papel en la teleserie de Canal 13. Pero la vida de Lorena Capetillo no ha sido nada fácil luego de su ruptura matrimonial hace dos años, razón que la llevó a conseguir el teléfono del director de Machos", Herval Abreu, para conseguir trabajo.

María Elena Swett fue quien la ayudó a contactarse con él y consiguió una audición para el rol de Madonna. "Me equivoqué tres veces interpretando el guión, pero con voz firme dije: Esto es lo que sé y esto es lo que hay, no soy ni más ni menos culta, tengo sólo los estudios que ustedes ven en mis papeles... Esta es Lorena", cuenta la actriz egresada del DUOC, quien asistió al casting mentalizada con que "ellos buscan lo que yo tengo"... A los tres días la llamaron par decirle que el papel era de ella.

Madonna fue el primer personaje que desarrolló profesionalmente. Antes de llegar a la televisión, y por estar dedicada a su rol de madre, debió vender cosméticos por catálogo para vivir.

 

AMADRINADA

"Ignacio, mi hijo, tiene ahora tres años y fue él quien me incitó a buscar trabajo, de lo contrario habría seguido con 'depre', encerrada en mi casa por dos meses más por todos los problemas que tenía", dice Lorena, quien podría haber participado en la obra "Las mágicas magias del mago Merlín", de la compañía Pantalón Viejo, que se presenta el teatro San Ginés, pero que no aceptó por la gran cantidad de plata que debía poner para levantar el montaje. Un riesgo que no podía asumir, menos en las condiciones anímicas en que se encontraba.

Marcela Medel e Ingrid Cruz se encargaron de adoptar a esta novata que se codearía con grandes como Héctor Noguera y Cristián Campos. Ambas actrices eran parte de la familia de Madonna en la teleserie -la primera era su madre y la segunda, hija de sus patrones.

Los ensayos fueron un apoyo para Lorena, quien casi al término de las grabaciones de "Machos" dejó de lado la timidez y se insertó de lleno a compartir en distintos carretes con el resto del elenco.

 

ANTI-HIPPIE

En "Hippie" la cosa cambia. Tiene un papel más importante que el anterior y un sueldo también más elevado, lo que le permitió hace unos días abrir una cuenta corriente.

Además, las madrinas pasaron a la historia, de algún modo, porque ahora el espejo de su dormitorio es quien le dice cómo debe interpretar a Jenny, la liceana "anti-hippie" que personifica.

Ella tiene 17 años, es asidua a la revista "Ritmo" y adora a Buddy Richard tanto o más que a Sandro. Es de clase media trabajadora y tiene un amor platónico. Cote (José Luis Buchón) será el encargado de que esta muchacha viva el amor de forma alocada y traviesa.

 

LOS PINCHEIRA

Lorena no tiene grandes ni pocas expectativas con "Hippie". Tampoco teme que un eventual fracaso de la teleserie perjudique su carrera, ya que cree que las campañas publicitarias que ha lanzado Canal 13 son de tal peso que dejan chico a cualquier rival.

"Reconozco que 'Los Pincheira' presentan un buen conflicto en cuanto a la temática, sin embargo 'Hippie' toca un tema que fue vivido por nuestros padres. Las flores, el amor, lo idealizado y hasta la marihuana, fueron parte de un pasado que se quiere revivir de manera fidedigna", dice esta morena que permanece más de una hora sentada entre peinado, maquillaje y vestuario.

En la teleserie no todos son hippies. De hecho su personaje no lo es. "La trama se da en el contexto de la revolución de las flores, lo que no significa que todos seamos iguales, a pesar de que nos vistamos onda artesa", explica Lorena, quien no graba en Tunquén, pues su personaje no calza ahí. De todos modos no sabe cuál será el desenlace de Jenny, porque los capítulos se los han ido entregando por goteo.



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600