Año XCVII - Nro. 34.463 - Jueves 9 de Octubre de 2003

Descubren extraña criatura en una salitrera

El coleccionista Oscar Muñoz posee un verdadero museo en una de las habitaciones de su hogar.

Un extraño hallazgo se produjo hace algunos días en la deshabitada localidad de La Noria, ex oficina salitrera ubicada en la Comuna de Pozo Almonte, a 56 kilómetros de Iquique. El insólito hecho lo protagonizó Oscar Muñoz, buscador de objetos de valor en la pampa, quien se encontró con el extraño objeto mientras excavaba en un antiguo basural ubicado en las cercanías de la ex iglesia de La Noria.

"Estaba buscando con pala y picota y me encontré con un pequeño cuerpo, envuelto en una lona blanca". Según explicó, es una especie de feto momificado que mide unos quince centímetros. Tiene dientes filudos, la cabeza en forma de pirámide y escamas en su cuerpo. Es café oscuro y posee un hueso redondo, similar a un rodamiento, en ambas rodillas".

Pese al curioso hallazgo, Muñoz no le dio mayor importancia y se deshizo rápidamente de él. Actualmente está en manos de un coleccionista, quien no quiso identificarse.

 

UFOLOGOS

El insólito hecho llamó la atención de ufólogos e investigadores de sucesos paranormales en la ciudad, quienes aseguraron que tanto La Noria como el sector de Pintados son lugares donde habitualmente se producen avistamientos de ovnis.

"De hecho hace algunos días estaba buscando con un amigo y una potente luz blanca nos iluminó desde arriba, luego miramos y un círculo rojo se fue cerrando. Extrañamente, se nos descargó la batería del vehículo y tuvimos que esperar un par de días para salir de La Noria", relató.

También vecinos de Alto Hospicio aseguran que hace unos días fueron vistos en la noche ovnis en la localidad.

La Noria emergió como pueblo en 1830, en que varios empresarios salitreros comienzan a explotar pequeñas oficinas de paradas en su alrededor.

Una de las leyendas de La Noria relata que existe un tesoro escondido bajo las ruinas de la ex oficina, por lo que no es difícil advertir la presencia de buscadores de aquel tesoro.

 

 

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600