Año XCVII - Nro. 34.512 - Jueves 29 de Mayo de 2003

Canciller Soledad Alvear visita Cerro Paranal

La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

Hoy por la noche arribará a Antofagasta la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear.

La canciller visitará mañana las instalaciones de la ESO (European Southern Observatory) en Cerro Paranal, como parte de las negociaciones entre el Estado chileno con esa entidad científica para implementar el proyecto radioastronómico ALMA en Chajnantor, cerca de San Pedro de Atacama.

La ministra será acompañada en su recorrido por las instalaciones por un grupo de embajadores europeos en nuestro país.

Asimismo, ofrecerá una conferencia de prensa en el observatorio junto al representante de la ESO en Chile, Daniel Hofstadt.

Paranal se enmarca en el convenio suscrito en 1995 entre Chile y la European Southern Observatory, destinado a desarrollar un proyecto de observación astronómica en el hemisferio sur.

Tratándose de un convenio que fue promulgado por Decreto Supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller revelará el significado de una iniciativa tan importante como ésta que ubica al país, y a la Segunda Región en particular, dentro de los centros de observación astronómica más importantes del mundo.

Además, el convenio con la ESO ha significado un compromiso por parte de este organismo de promover la educación en la región.

Posteriormente a esta visita, la canciller volverá a la capital regional para dictar una clase magistral en la Universidad de Antofagasta acerca de la política exterior de Chile.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600