Año XCVII - Nro. 34.367 - Viernes 3 de Enero de 2003

Nuevo director ejecutivo en industriales

El ingeniero comercial, Fernando Cortez, dejó su cargo como asesor del intendente, Jorge Molina, para retornar como director ejecutivo de la AIA.

Sorpresiva. Así se sintió la repentina designación del ingeniero comercial, Fernando Cortez Guerra, como el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cargo que hasta la semana pasada ocupaba el profesional, Carlos Vicuña.

Según informó el presidente del gremio, Fernando Rivas, las razones del cambio son de largo plazo, a fin de estructurar la asociación en temas relevantes para su futuro, como el cluster minero, la búsqueda de formas de sustentabilidad que aseguren el desarrollo de la región, además de la necesidad de consolidar una base de información regional sólida y confiable y la estructuración de actividades gremiales en torno a esas líneas de acción que den pleno sentido a las tareas, actividades y desafíos.

Hasta antes de su designación, el ingeniero, Fernando Cortez, se mantenía como asesor del intendente, Jorge Molina, en materias productivas, encargado de temas como el complejo productivo minero y proyectos de envergadura para la Segunda Región, como el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter Array), entre otros.

 

GESTION

Carlos Vicuña, ingeniero comercial, asumió la dirección ejecutiva de la AIA en marzo del 2000, en reemplazo de Fernando Cortez, quien se alejó del gremio para asumir como secretario regional ministerial de Planificación (Serplac) en el período del ex intendente, Alfonso Dulanto, actual ministro de Minería.

Durante su gestión, dio gran relevancia a la participación de las pequeñas y medianas empresas, logrando impulsar el Market Place y el sistema de calificación de proveedores Sicep, además de la consolidación del Primer Encuentro Norte Pymes.

En su cargo también dio énfasis a la promoción de los barrios industriales de la región, que culminó en el encuentro de difusión organización en Santiago y donde asistieron más de 200 empresarios, entre otros.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600