Año XCVI - Nro. 34.337 - Martes 3 de Diciembre de 2002

Antofagasta tendrá ciudad "hermana" en Grecia

Volos es una pujante ciudad comercial y turística de Grecia.

El Concejo Municipal aprobó iniciar el trámite de hermanamiento entre Antofagasta y la ciudad griega de Volos, respondiendo así a una propuesta del embajador de Grecia, Charalambe Dimitriou, en lo relativo a favorecer un acercamiento entre ambos pueblos.

La iniciativa fue presentada al concejo por el alcalde Pedro Araya, quien invitó a la sesión a la cónsul honorario de Grecia en nuestra ciudad, Ketty Farandato Politis, quien expuso sobre las características de esa región y sus potenciales económicas y culturales.

En la oportunidad, los concejales manifestaron su aprobación a la propuesta enviada por el diplomático al municipio, situación que permite iniciar un proceso similar al que hace unos años concluyó con la firma de un convenio de hermanamiento con la ciudad china de Tongling.

 

VISITA

El alcalde precisó que la posibilidad había sido discutida con el embajador en su reciente visita a la ciudad. "En aquella ocasión conversamos el tema y decidimos concretar el acercamiento lo antes posible debido a la relevancia que tiene estrechar vínculos con ciudades que también son puertos y que tienen mucho que mostrarnos", aseguró.

Volos es una ciudad ubicada en el norte de Grecia y es un importante centro turístico e industrial.

La urbe, de 107 mil habitantes, constituye el tercer puerto en importancia de Grecia y en su actividad económica destacan las fábricas de cemento y acero, además de productos tabacaleros y tejidos.

Antofagasta tiene firmados convenios similares con tres ciudades: Split (Croacia), Corvallis (Estados Unidos) y Tongling (China), este último suscrito en 1995, acuerdo que permitió establecer una oficina comercial en la comuna, la que hoy opera con funcionarios chinos.

 

EMBAJADOR

De acuerdo a lo manifestado por el embajador Dimitriou, esta futura hermandad brindará grandes beneficios a Antofagasta y a Volos mediante un intercambio de materias primas que sean de mutua conveniencia.

Expresó su gran complacencia por la aprobación de su iniciativa y de concretar cuanto antes los lazos de hermandad, puesto que en el 2003 Grecia asumirá la Presidencia de la Unión Europea, instancia que favorecerá este tipo de intercambios.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600