Año XCVI - Nro. 34.001 - Domingo 30 de Diciembre de 2001

Firman convenio entre Telenorte S.A y UCV-TV

El convenio permitirá a UCV-TV extender sus emisiones hasta Arica, por el norte; y Punta Arenas, por el sur.

En un acto realizado en la rectoría de la Universidad Católica de Valparaíso, se firmó un convenio de asociación entre la Corporación de Televisión de la UCV-TV y Telenorte S.A.. Mediante ese instrumento, ambas estaciones acuerdan emitir una programación conjunta a través de toda la red que actualmente controlan.

La ceremonia contó con la participación del director del canal UCV-TV, Jorge Bornscheuer y del vicepresidente ejecutivo de la empresa Telenorte S.A, Oscar Reyes.

Según lo informado por las autoridades de las empresas comprometidas, el convenio permitirá a UCV-TV extender sus emisiones hasta Arica, por el norte, y Punta Arenas, por el sur, faltando solamente algunas localidades intermedias para llegar a todo el país.

 

COBERTURA

La red Telenorte, recientemente adquirida por la empresa Kroma Comunicaciones y Televisión S.A., dispondrá de toda la cobertura territorial de UCV-TV, con lo que su señal se extenderá a casi todo Chile.

Tanto Bornscheuer como Reyes destacaron la coincidencia de valores y principios que comparten ambas empresas, razón por la cual se hizo más fácil la materialización del convenio.

Los propietarios de las dos frecuencias afirmaron que es primera vez en la historia del país que se asocian dos canales con sentido regional, pero con una perspectiva nacional. El inicio oficial de las transmisiones conjuntas entre ambas estaciones comenzará con el "Año Nuevo en el Mar", que se transmitirá mañana desde la bahía de Valparaíso.

 



Copyright Empresa Periodística El Norte S.A.
M. A. Matta 2112, Antofagasta, Chile
Teléfono (56 55) 453600