Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 6 de julio de 2011
Comenzaron los trabajos en futuro "Estadio Juan López"
Recinto del sector norte comienza lentamente a cambiar lo que será su fisonomía para 5 mil hinchas

En plena actividad laboral es posible ver que se encuentra, desde el lunes último, el sector de la cancha de fútbol del Parque Juan López, cuyos trabajos tienen como objetivo final convertirla en lo que se llamará "Estadio Juan López", con capacidad para cinco mil espectadores.

El recinto, recordemos, servirá principalmente para que Club Deportes Antofagasta pueda allí competir durante el año en que no podrá utilizar el Estadio Regional debido a que éste será sometido a remodelación, la cual lo dejará como un coliseo más moderno, acorde a los tiempos (ver nota adjunta).

En el Parque Juan López fue posible ver una buena cantidad de trabajadores cumpliendo diferentes funciones para convertir la cancha en algo mucho mejor.

Entre los operarios se vieron soldadores, enfierradores, paleros (los que hacen zanjas), armadores (de las graderías mecanas, albañiles, estucadores, todos liderados por el jefe de faena Luis Riquelme.

DESDE EL LUNES

El administrador del Parque Juan López, José Gutiérrez Araya, informó que los trabajos propiamente tal comenzaron este lunes y que la obra debería estar listo antes de dos meses.

De hecho, se amplían los dos camarines existentes y se construye uno tipo contenedor para los árbitros al lado sur de los anteriores.

Se inicia el armado de cuatro graderías mecanas, dos para el tramo oriente y otras para el poniente.

La inversión es de $ 250 millones.