Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 30 de junio de 2011
Sacan toneladas de material en desuso del Estadio Regional
Mucho movimiento de camiones y operarios de la municipalidad se observaron ayer en diferentes dependencias del recinto

Toneladas de material en desuso sacaban ayer funcionarios en varios camiones de la municipalidad desde diferentes dependencias del Estadio Regional, especialmente en la parte baja de la gradería Pacífico, con tal de desocupar el recinto lo más rápidamente posible.

Frente a tal movimiento de vehículos, desarrollado frente a la avenida Angamos, no hubo actividad laboral por parte de la constructora que hará el trabajo de modernización del "Calvo y Bascuñán".

Esto se debe, precisamente, a la espera de que el coliseo quede vacío, como anunció el martes último el representante de la firma, una vez que recibió oficialmente el estadio.

DESDE EL LUNES

El visitador de obras de la firma adjudicada "Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros Civiles", Claudio García, dijo que el fuerte del comienzo de los trabajos, con ingreso de maquinarias y hombres, será a partir del próximo lunes.

Sin embargo, también dejó en claro que ayer iba a iniciar el levantamiento del cierre perimetral que encerrará las obras a ejecutar durante un año, tiempo que involucra el proyecto de los $ 8.800 millones.

También mencionó la instalación de faenas y todo lo que ello involucra para hacer más eficiente el trabajo de toda la gente que ocupará, cantidad que puede llegar a 150.

OBRA GRANDE

García catalogó de "obra grande" la modernización del "Calvo y Bascuñán", "que se hace bajo un contrato emanado por un decreto supremo distinto al de Obras Públicas".

Añadió que el coliseo mantiene la obra gruesa, "porque está bien hecho y es muy robusto, por lo que vamos a remodelar todas las graderías, Pacífico y Andes".

Explicó porqué agrandarán la gradería Andes en un 25 por ciento. Simplemente para que el estadio no pierda su capacidad de personas cómodamente sentadas.

Lo diferente con el "nuevo" Regional es que todas estarán sentadas más que cómodamente, porque lo harán en modernas butacas.