Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 26 de junio de 2011
"Prófugos" confirma show en Antofagasta
Banda tributo a Soda Stereo también se presentará en Calama

Un espectáculo que resumirá prácticamente toda la carrera de Gustavo Cerati y Soda Stereo, prometió para el próximo 29 de julio en Antofagasta la banda "Prófugos", la más reconocida en Chile dentro de las que rinden tributo a los músicos trasandinos. La presentación será en Sala Murano Antofagasta y un día después harán lo propio en Calama, con lo que completarán su tercera incursión en estas tierras.

Felipe Reyes, vocalista y líder del grupo, sostuvo vía telefónica que han tenido una gran aceptación en Antofagasta, por lo que cuentan con un número importante de fans, quienes incluso les piden temas especiales en sus presentaciones.

disco "dynamo"

"Nos gusta tocar en espacios grandes, hacer shows masivos, para que la gente disfrute mejor de la música", sostiene Felipe Reyes, quien cuenta que por estos días además están preparando la interpretación íntegra del clásico disco "Dynamo" (en "La Batuta" el 22 de julio), que Soda Stereo publicó a comienzos de los 90 y que es uno de los preferidos por los más fanáticos.

En los shows de Antofagasta y Calama estarán presentes también algunos de los temas que conforman esa placa, pero también de los más conocidos de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Héctor "Zeta" Bosio. "Nos piden canciones de todas las épocas e incluso tocamos mucho de la etapa solista de Cerati", reconoce Reyes.

El hecho de que el líder de los trasandinos se encuentre en un grave estado de salud desde hace más de un año no afecta -a juicio del vocalista de "Prófugos"- el número de presentaciones de los chilenos. "No nos gusta hablar de homenaje, porque nos parece que eso es más para quienes han muerto y Gustavo Cerati sigue estando vivo. Creemos que todavía puede ocurrir un milagro", agrega el vocalista de la banda tributo chilena que además integran Hans Kind (bajo), Rodrigo Kanamori (batería) y Patricio Ramírez (guitarra).