Usted está en : Portada: Espectáculos
Sábado 21 de mayo de 2011
La frescura del nuevo cine independiente nacional
Desde el 9 de junio se presentarán cuatro cintas de jóvenes directores nacionales

Buenas noticias para los amantes del Séptimo Arte, porque en la Universidad Católica del Norte, será epicentro del cine chileno.

Se trata de cuatro películas chilenas que por su corte independiente pasan muchas veces desapercibidas en los circuitos cinematográficos convencionales.

galardonadas

"+Cine: Nuevas Miradas", evento organizado por la UCN, producido por la Agencia Cultural Retornable y auspiciado por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de esta casa de estudios, no sólo expondrá las galardonadas películas "Ocaso", "Perro Muerto", "Salvarte" y "Metro Cuadrado"; sino que constituirá un espacio de diálogo con sus directores, donde se conozcan las vías no tradicionales de hacer cine.

La primera versión de "+Cine: Nuevas Miradas", será gratuita, y se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas los días 9, 10, 16 y 17 de junio en la sala K 121 C de la UCN para toda la comunidad antofagastina.

Al respecto, Manuel Barrera, director del evento, considera que éste contribuirá a "fortalecer el sentido crítico de los antofagastinos y ahondar en nuestra identidad y nuestra cultura"; mientras que Francisca Fonseca, directora artística del Festival, asegura que "es importante generar y difundir este tipo de instancias en regiones, ya que acercan al público a nuevas miradas de cine chileno a las que resulta difícil acceder".

Los protagonistas de esta versión

Théo Court, Camilo Becerra, Bernardo Palau y Nayra Ilic son los cuatro jóvenes que presentarán sus creaciones en el marco de "+Cine: Nuevas Miradas".

largometrajes

Cabe resaltar que estos trabajos son los primeros largometrajes en sus carreras como directores, los cuales ya han obtenido premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

"Ver finalizado tu primera película es una experiencia muy potente en todo aspecto", reconoce Bernardo Palau, director de "Salvarte"; "resulta estresante y agotadora por un lado, pero sumamente marcadora en términos personales".