Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 15 de abril de 2011
Bastián Malla practica con entusiasmo en el Centro de Entrenamiento Regional
Antofagastino campeón mundial no pierde el tiempo en la ciudad

Sesiones de preparación física en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, desarrolla el tenista Bastián Malla, la principal promesa nacional del "deporte blanco", al que muchos comparan con Marcelo Ríos y Rafael Nadal.

El joven antofagastino de 14 años, que el año pasado se coronó campeón mundial sub-14 en República Checa junto a Christian Garín, está de paso por Antofagasta, mientras tramita su visa para regresar a Estados Unidos, donde prosigue su carrera deportiva.

TRABAJO INTENSO

Desde enero pasado es alumno becado de la academia del Club Med de Bradento, ubicada en el estado de Florida, donde está bajo la dirección del reconocido coach Gabriel Jaramillo, quien trabajó durante 30 años en el rancho de Nick Bollettieri, formando a ocho Nº 1 del mundo, entre los que se cuenta Marcelo Ríos.

Y los resultados del duro entrenamiento de seis horas diarias de lunes a sábado ya da frutos. En febrero cayó en semifinales del Sub-18 "Copa Gatorade" de El Salvador, donde derrotó a jugadores con ranking juvenil ITF y cayó en tres set con el japonés Yoshihito Nishioka.