Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 1 de abril de 2011
"Tendremos estadio y torneos de lujo"
Personero cree que los trabajos de remodelación del Regional terminarán a fin de 2012

"Espectacular es lo que se viene para Antofagasta, porque el próximo año, o a comienzos de 2013, tendremos un Estadio Regional de primer nivel, con estándares FIFA, lo mismo que los grandes torneos que allí se podrán realizar".

El secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, Rodolfo Gómez Acosta, resume de esa manera el trabajo que realizará la empresa que se adjudique la licitación de los trabajos de remodelación del coliseo y luego las competencias nacionales e internacionales que allí se podrán efectuar.

¿Qué le pareció la jornada de apertura de las propuestas técnicas?

-Muy interesante, porque culmina un proceso bastante largo de lograr alguna empresa que se presente a la remodelación del Estadio Regional.

POSTERGACIONES

Hubo muchas postergaciones...

-Llevamos más de dos años en esto, pero en este minuto podemos decir que la forma en que se licitó, vale decir: hay tanta plata y usted oférteme el proyecto por esa plata, nos da la seguridad que vamos a tener una empresa que nos hará el trabajo correspondiente.

Eso fue el primer paso. Ahora viene el que corresponde a su Dirección de Arquitectura revisar los proyectos de los tres oferentes...

-Exactamente, para lo cual tenemos 30 días para conocer a la empresa que cumple con todos los requisitos que estamos exigiendo.

APERTURA ECONÓMICA

Entonces, procede la apertura económica...

-Sí, y no va más allá de los valores establecidos. Si se nos presentan dudas, se le consulta a la empresa si el precio considera la partida JK, que no la vemos. Si no tomó en cuenta, no abriremos su oferta económica.

Supongamos que todo irá bien...

-Treinta días más y hacemos la apertura económica, y se hace un proceso administrativo para entregarlo a Contraloría.

¿Cuando comienza la obra?

De aquí a tres meses.

¿Cuándo estará lista?

-A fines de 2012 o inicios de 2013.