Usted está en : Portada:
Viernes 4 de marzo de 2011
Municipio habilita pago online
de permisos de circulación

11.27 horas.- A contar de hoy está habilitado en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl el link que permitirá a los contribuyentes antofagastinos por primera vez, renovar y cancelar sus permisos de circulación 2011 vía online.

 

Esta medida beneficiará en diversos aspectos a los contribuyentes, ya que podrán realizar el trámite desde su hogar o su lugar de trabajo, además de imprimir el comprobante que cuenta con una firma electrónica que lo hace legal, por lo que no será necesario acudir hasta el municipio.

 

Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando destacó que este es otro gran paso que da la municipalidad en su proceso de modernización informática, “queremos que los antofagastinos que por diversas razones no tienen el tiempo de venir hasta el municipio a realizar un trámite, tengan las alternativas para poder hacerlo de todas maneras. Ya lo implementamos para el pago de las patentes comerciales y nos dio muy buenos resultados, ahora queremos dejar muy en claro, es que el comprobante que obtengan al momento de hacerlo por internet tiene la misma validez que el que se entrega en el municipio”.

 

Según explicó la encargada del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, “este sistema es para todos aquellos vehículos que se encuentran registrados en la comuna, es decir que hayan obtenido su permiso de circulación año 2010 en Antofagasta”

 

Nelly Rojas aclara además, que es muy importante que el pago del seguro obligatorio lo hayan realizado previamente vía internet, de otra forma no podrán renovar el permiso de circulación de esta nueva forma, y tendrán que realizar el trámite en las oficinas del municipio.

 

También podrán realizar el pago vía online, quienes hayan efectuado la revisión técnica hasta el 28 de febrero de 2011 tanto en Calama o Antofagasta. Quienes posean un vehículo con revisión técnica homologada, deberán realizar el trámite de la manera tradicional en uno de los módulos que ya habilitó el municipio en diferentes puntos de la ciudad.

 

Este pago del permiso de circulación 2011 puede ser cancelado a través del sistema Transbank, con cualquier tarjeta de crédito bancaria o de debito.