Usted está en : Portada: Deportes
Domingo 27 de febrero de 2011
Selección chilena de fútbol americano pasó por el Regional
Equipo nacional tuvo su histórico primer encuentro para promocionar el juego

Hemos tenido la suerte de ver en acción a la primera selección chilena de fútbol americano, la que ayer se presentó en la cancha 5 del Estadio Regional. Su intención fue promocionar la disciplina y motivar al recién formado club antofagastino "Gladiadores del Desierto".

El futuro se muestra positivo para ambos elencos, ya que está conformado por jugadores muy jóvenes, con el agregado que lo mismo ocurre con más países sudamericanos, contó el head coach (entrenador líder) nacional Jaime Bustamante.

A cargo de la delegación vino el dirigente de la Liga Chilena de Fútbol Americano, Gonzalo Cataldo, quien se manifestó feliz por el éxito de la jornada, lo mismo que el técnico y los propios futbolistas.

PARTIDO INÉDITO

El partido se jugó a cuatro cuartos de 15 minutos, logrando la debutante selección nacional su primera victoria por 26-18, en diferente a diferente a las demás, porque sus once jugadores atacan o defienden.

No hay que olvidar que en el basquetbol y el fútbol hay jugadores que van demanda de la meta contraria mientras otros esperan (defienden) para que lleguen hasta la propia.

TORNEO NACIONAL

El técnico nacional, Jaime Bustamante, anunció que Antofagasta entra al campeonato nacional de fútbol americano por intermedio de "Gladiadores del Desierto".

Este emergente club tendrá que verse las caras con sus "viejos" pares, que no tienen más de tres años como promedio, cuando esté listo el calendario, en uno o dos meses más :

"Cañoneros" de Viña del Mar, actual campeón nacional; "Treiles" de Concepción, vicecampeón; "Felinos" de Santiago; "Rinos" de Los Angeles; "Barracudas" de Coquimbo; "Diablos Rojos" y "Lobos" de La Calera, única ciudad que se da el lujo de tener clubes de la incipiente Federación.