Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 18 de febrero de 2011
Nueva tragedia en la carretera
Chofer habría perdido el control del vehículo que venía desde La Serena

Un fatal desenlace tuvo el viaje de vacaciones que cuatro amigos iniciaron la noche del miércoles desde La Serena, ya que antes de llegar a su primer destino, Antofagasta, volcaron trágicamente.

Producto del accidente falleció uno de los ocupantes del móvil, quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de la ciudad, debido a la gravedad de sus lesiones y a la pérdida de su brazo derecho, tras salir eyectado del vehículo.

El trágico hecho tuvo lugar a 69 kilómetros al sur de la ciudad, en la Ruta 5 Norte, a la altura de la "Mano del Desierto". El exceso de velocidad sería la causa del accidente.

Según el parte policial, el hecho se produjo a las 10.45 horas. Veinte minutos más tarde, el conductor Mauricio Mascubin prestó ayuda a los lesionados y luego realizó el llamado de aviso a Carabineros.

ANTECEDENTES

De acuerdo a antecedentes entregados por el capitán de Carabineros, Fernando Zamorano, la víctima fatal fue identificada como Eduardo Rosales (30).

Además quedaron lesionados gravemente, Dinka Helat(25) y el conductor Matías Joannon (25), mientras que Valentina Castagneto (26) quedó en estado leve (copiloto). Todos ellos fueron derivados al principal centro asistencial de la ciudad por el Samu.

El teniente de la SIAT, César Lillo, explicó que la causa del siniestro se habría producido por el descontrol del vehículo Citroen verde XA 42-96.

"Los peritajes que se han efectuado, demuestran que la causa del accidente fue la pérdida de control del móvil por motivos que se están investigando, en el lugar no se encontró rastros de sustancias ilícitas como alcohol", dijo.

Los jóvenes, según información extraoficial, salieron desde La Serena el miércoles a las 23.30 horas, para dirigirse a Perú y tenían contemplado una escala en Antofagasta, con el fin de disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano.

Pese a los esfuerzos médicos, Eduardo Rosales falleció a las 16 horas en el pabellón del Hospital Regional.

HELICóPTERO

El resto de los ocupantes del vehículo se encuentra en estado grave por una fractura maxilo facial, en el caso de Joannon. A su vez, Helat resultó con una fractura lumbar, Castagneto, en tanto, sufrió contusiones y lesiones de menor gravedad, por ser la única que utilizaba el cinturón de seguridad.

Según el director del centro médico, doctor Zamir Nayar, fue importante la rapidez con que actuaron los encargados de prestar ayuda.

"Es destacable la utilización del helicóptero apoyado por la campaña "Aún te Espero", que permitió entregar de forma rápida y oportuna la atención necesaria ante esta emergencia", sostuvo.