Usted está en : Portada: Espectáculos
Jueves 17 de febrero de 2011
La ciudad de los murales
Esta nueva obra mide 870 m2, cuenta con una inversión de $ 30 millones, y en marzo será entregada a la comunidad

El artista nortino, Luis Núñez, sueña en convertir a Antofagasta en la ciudad de los murales. El pintor nacido en Chuquicamata ha llenado de color y vida los espacios olvidados, dándole una nueva y mejor cara a la "Perla del Norte". Literalmente "se tomó la ciudad". En sus obras rescata aquella época salitrera que hizo grande a Antofagasta

Dueño de una técnica privilegiada con el pincel, este muralista ya plasmó su trabajo en la ciudad con dos grandes murales, y en este momento desarrolla su tercera intervención llamada: "Mural ex edificio Patiño", que lleva un 60% de avance y será entregada a fines de marzo.

obra

Es una obra de aproximadamente 870 m2, con una inversión de $30 millones . Este proyecto es impulsado por la Corporación Proa y financiado con aportes de Minera Escondida y Enaex, además de otras empresas. Su tiempo de ejecución se estimó en 90 días, y el término del trabajo está fijado para el 13 de marzo.

En este momento los artistas están en la etapa más difícil de la obra, que tiene que ver con el diseño de los múltiples personajes que dan vida al mural.

Son tres los pintores que acompañan a Luis Núñez en esta titánica obra. Dalbor Kurte, Alejandra Villablanca y Carlos Segura.

importancia

Para Núñez la importancia de este proyecto está en que la gente vaya recuperando poco a poco la identidad de los edificios que se están interviniendo. Así como ocurrió con la Casa Gibbs.

"Mucha gente no la conocía por su verdadero nombre, y hoy día gracias al mural que pintamos la reconocen" puntualizó Núñez.

Ante la pregunta, qué lugar de Antofagasta merecería ser intervenido, el pintor señala que "el Teatro Municipal sería un escenario perfecto para alguna creación".

La idea del artista es transforman a Antofagasta en una ciudad más amigable para los visitantes que llegan cada año.