Usted está en : Portada: Deportes
Martes 25 de enero de 2011
Marco Arriagada quiere ganar la "Vuelta de Chile"
Este jueves larga la carrera. El domingo llega a Antofagasta

Cerró un excelente 2010 y comenzó con el pie derecho el 2011. El líder exclusivo del ranking VTR, Marco Arriagada, está feliz porque su equipo (Tbanc Skechers by Trek) arrasó con todos en la clasificación general. Además, porque a sus 35 años se siente mejor que nunca, y el reciente título en el Tour San Luis de Argentina (más importante de Sudamérica) es una muestra de aquello.

Pero no se queda ahí, porque sabe que este jueves comienza en Arica una responsabilidad más importante: ganar el tricampeonato de la 30° versión de la "Vuelta de Chile", objetivo que ya consiguió en dos oportunidades (2003 y 2004).

rÉcord

De lograr el triunfo, el curicano rompería un récord al ser el único en sumar por tercera vez la corona, superando a Luis Sepúlveda que también subió a lo alto del podio en dos ocasiones (1999 y 2000).

"Estoy feliz por el retorno de este certamen. Será una competencia muy difícil, porque vienen equipos de excelente calidad. Vamos a jugar nuestras armas, hemos hecho un excelente año y podemos ganar", dijo el pedalero.

favorito

Sobre su favoritismo, no se queja porque a su juicio está respaldado por una excelente escuadra.

"Desde que se formó este team, se habló que iba a ser yo quien disputaría la 'Vuelta' y eso se ha respetado. Me gustan los desafíos, no me siento presionado por esta responsabilidad. Tengo muchas ganas de estar en el podio", señaló.