Usted está en : Portada: Espectáculos
Jueves 20 de enero de 2011
Festival de cine baja el telón de manera brillante
Películas y cortometrajes se pueden observar en diferentes lugares de la ciudad

Cine al aire libre, muestra, competencia de cortometrajes, talleres, foros y estrenos nacionales e internacionales, forman parte de esta versión 2011 que ofrece de manera gratuita a la comunidad el "Festival de Internacional de Cine del Norte de Chile".

Ya en su inauguración este certamen contó con importantes invitados, entre los que destaca el escritor chileno Pedro Lemebel y el actor uruguayo Gerardo Begérez, quien presentó en el anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca la película "El cuarto de Leo", un filme del director Enrique Buchichio.

Así arrancó un festival que nació de la mano de la cineasta antofagastina Adriana Zuanic, quien fue homenajeada en la ceremonia de apertura, que además contó con la presencia de importantes invitados, cineastas, autoridades y algunos patrocinadores.

ACTIVIDADES

Una de las novedades de "FicNorte 2011" es la exhibición de estrenos al aire libre, todos los días a las 21 horas. También se realizan interesantes talleres abiertos que se ofrecen por la mañana en instalaciones del Hotel Marina. Además se desarrolla la competencia, que incluye 11 cortometrajes seleccionados en busca del premio mayor.

Todas las tardes hay exhibición de documentales a las 18.30 horas en el salón Licancabur en la Fundación Minera Escondida, uno de los principales auspiciadores de este evento del séptimo arte.

Cortos

Esta noche a las 21 horas se presentará el cortometraje de animación "El alicanto y la veta de oro", del antofagastino Roberto Avaria, que fue premiado en el Festival de Cine de La Habana.

Luego de esto se ofrecerá "Mi vida con Carlos" de Germán Berger. En tanto para mañana, a la misma hora, será el estreno de la película "En compañía" del director antofagastino Mauricio Matus.

El sábado será la gran noche de premiación, donde se conocerá a los ganadores de la competencia del norte, los que serán galardonados en una ceremonia de clausura.

Así durante cuatro días la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita de importantes trabajos audiovisuales.