Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 21 de noviembre de 2010
Festival de Cine seguirá el legado de Adriana Zuanic
Se realizarán foros, muestras gratuitas y citytour

El Festival Internacional de Cine del Norte de Chile se realizará entre el 18 y 22 de Enero de 2011, en Antofagasta. Habrá extensiones a Mejillones, San Pedro de Atacama y hasta Cochabamba, Bolivia.

El productor del festival, Pedro Zlatar confirmó que está en conversaciones para hacerlo llegar a otras localidades con el "cine al aire libre" y seguir el legado de la fallecida cineasta Adriana Zuanic.

El tópico de este certamen será el Cine y la Literatura.

inauguración

El 18 de enero es la inauguración, a partir de las 20 horas con un show de la compañía "Teatro de los sueños" de Antofagasta.

Los maestros de ceremonia serán Claudia Pérez, actriz nacional de teatro, cine y televisión, y Gerardo Begérez, uruguayo, actor de teatro y cine en su país Natal y en Buenos Aires (actualmente candidato al premio Teatro del mundo por su adaptación al teatro de la novela "Tengo miedo torero" de Pedro Lemebel.

foros

Entre los foros destaca el del día 20 de enero, denominado "Literatura y compromiso social", con Ernesto Carmona y Pedro Lemebel, moderado por Víctor Bórquez.

Zlatar explicó que dado el alto interés de directores y productores de otros países por participar se tiene pensado realizar proyecciones en la Plaza Nicolás Tirado y La Ruinas de Huanchaca.