Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Biblioteca será un edificio de lujo
Millonaria inversión para refaccionar antiguo inmueble de Correos de Chile

Antofagasta se prepara para contar con uno de los mejores centros para el aprendizaje. Algo más que una biblioteca al estilo tradicional, ya que allí los usuarios dispondrán de servicios tecnológicos y profesionales para la investigación.

Se trata de la Biblioteca Regional de Antofagasta, que ayer fue visitada por el subdirector de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Gonzalo Oyarzún. El personero fue acompañado por el seremi de Educación, Vicente Ayala; la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña; y la coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región, Amy Mayne-Nicholls.

inversión

En la oportunidad se informó que la Biblioteca Regional, emplazada en el antiguo edificio de Correos, tendrá un equipamiento de lujo, que incluye inversiones en tecnología, seguridad, además de computadores personales y público; todo por un valor de $104 millones.

A ello se suman colecciones de 20 mil volúmenes por un valor de $291 millones. Su funcionamiento que demanda la contratación de 33 funcionarios por un monto anual de $187 millones, y la mantención por $92 millones. Todo este financiamiento correrá por cuenta de la Dibam, mientras que el mobiliario (que asciende a $217 millones) será asumido por el FNDR.

2012

La obra debería entregarse a inicios del 2012, así lo informó Oyarzún, quien manifestó que la intención es tener "un edificio único, elegante, y que contenga diarios, revistas, fotografías y todo el material necesario para la comunidad".

El proyecto se enmarca en la inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.